Dos personas fueron detenidas hoy por divulgar pornografía infantil en la ciudad santafesina de Firmat, indicarno esta noche fuentes policiales.
Dos personas fueron detenidas hoy por divulgar pornografía infantil en la ciudad santafesina de Firmat, indicarno esta noche fuentes policiales.
El procedimiento, ordenado por la Unidad Fiscal Firmat del Ministerio Público de la Acusación, fue realizado por personal de la Dirección Especial de Prevención y Sanción de Trata de Personas, como consecuencia de una investigación efectuada por la ONG Missing Children, a través del Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires.
El fiscal Matías Merlo dispuso dos allanamientos en viviendas particulares de esta localidad del departamento de General López y otro en una institución deportiva, donde se incautaron varias notebooks, celulares y pendrives, que serían de propiedad de los acusados.
Merlo expresó que “uno de los dos detenidos utilizaba tres nombres de fantasía y subía imágenes pornográficas de niñas desde un mismo domicilio postal. El otro hacía lo propio, pero con el mismo nombre de usuario y desde dos servidores de Internet con diferentes IP”.
Por último, señaló el represente del Ministerio Público que “una de estas personas utilizaba un servidor wi-fi de un club de la ciudad para subir las imágenes a Internet, si bien la institución deportiva no tiene ningún tipo de relación con esta investigación”.