Información Gral

Dos muertos y 15 heridos tras un ataque suicida en un restaurante de Kabul

El atentado, cuya autoría fue asumida por los talibanes, se produjo en el área de Taimani cuando un talibán suicida detonó un artefacto explosivo improvisado instalado en un vehículo, dijo el jefe de la Policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi.

Viernes 01 de Enero de 2016

Al menos dos civiles, uno de ellos un menor de 12 años, murieron y otros 15 resultaron heridos hoy en un ataque suicida contra un restaurante frecuentado por extranjeros en un área de Kabul donde hay dependencias de algunas ONG y oficinas internacionales, informaron fuentes oficiales.

El atentado, cuya autoría fue asumida por los talibanes, se produjo sobre las 9.30 de Argentina en el área de Taimani cuando un talibán suicida detonó un artefacto explosivo improvisado instalado en un vehículo, dijo el jefe de la Policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi, en declaraciones recogidas por medios locales.

El jefe de la Policía detalló que el restaurante atacado, Le Jardin, es un local “civil” y no es exclusivo para extranjeros.

Por su parte, la organización italiana Emergency apuntó en su cuenta de Twitter que su hospital en Kabul recibió 15 heridos, además del cadáver de dos personas, una de ellas un menor de 12 años.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad afgano, Muhammad Ismail Kawusi.

El edificio que albergaba al restaurante Le Jardin se incendió como consecuencia de la explosión.

El restaurante atacado, que cuenta con varios arcos metálicos y puertas de seguridad, por lo que estaba considerado como un lugar seguro y de los pocos locales a los que todavía seguían acudiendo los extranjeros, es propiedad del exjefe de protocolo del palacio presidencial.

Además de extranjeros, también suelen acudir al restaurante de comida francesa miembros de la élite afgana.

Los talibanes aseguraron que la acción fue llevada a cabo por “buscadores del martirio” (insurgentes suicidas) y que su objetivo fue un restaurante de los “invasores” en el que viven varios extranjeros.

“Hasta ahora como consecuencia de fuertes explosiones y ataques varios extranjeros invasores murieron y la lucha todavía continúa”, dice en su cuenta de Twitter el portavoz talibán, Zabihullah Mujahid.

El pasado lunes, un civil murió y otros 31 resultaron heridos después de que un talibán, que también falleció, detonara los explosivos que portaba en un coche al paso de un vehículo de la OTAN cerca del aeropuerto internacional de Kabul.

Afganistán vivió en 2015 uno de los años más sangrientos desde la caída del régimen talibán en 2001, con una guerra abierta en diversas zonas del país que dejaron sólo en el primer semestre 1.592 muertos y 3.329 heridos civiles, según cifras oficiales.

Los talibanes ganaron terreno en diversas áreas del país en los últimos meses y el pasado septiembre tomaron temporalmente la ciudad nororiental de Kunduz, su mayor logro militar desde la caída del régimen con la invasión estadounidense en 2001.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario