Dos aviones de Delta Air Lines chocaron en la pista del aeropuerto de Atlanta, Estados Unidos, y una de las aeronaves terminó sin la parte de la cola.
Ambas aeronaves son de Delta Air Lines. No se reportaron heridos y la compañía dijo que los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos
Dos aviones de Delta Air Lines chocaron en la pista del aeropuerto de Atlanta, Estados Unidos, y una de las aeronaves terminó sin la parte de la cola.
No se reportaron heridos y Delta dijo que los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos que despegaron horas más tarde, el martes por la tarde.
La compañía Delta, con sede en Atlanta, anunció que el ala de un Airbus A350 de Delta que se dirigía a Tokio chocó contra la cola de un Bombardier CRJ-900 más pequeño que se encontraba en una pista de rodaje adyacente. El avión regional, operado por la subsidiaria de Delta, Endeavor Air, se preparaba para despegar hacia Lafayette, Louisiana.
“Acabo de darme cuenta de que falta la cola del RJ”, dijo un controlador de tráfico aéreo, según los archivos de audio que mantiene LiveATC.net. "Necesitaremos un remolque”, respondió uno de los pilotos.
Jason Adams, meteorólogo de WFTS-TV en Tampa, Florida, que estaba en viaje a Luisiana, relató el momento del impacto en la plataforma social X (ex Twitter). “Fue aterrador. Estábamos despegando para el vuelo de Atlanta a Luisiana y, al parecer, otro avión chocó contra la parte trasera de nuestro avión. Se oyeron ruidos de metal y luego fuertes explosiones. Estábamos bien. No había fuego ni humo”, publicó.
Adams difundió fotografías de la cola del avión más pequeño volcada sobre un costado y tirada en la calle de rodaje. Delta dijo que el ala del avión más grande también resultó dañada.
“Pedimos disculpas a nuestros clientes por la experiencia”, dijo la aerolínea en un comunicado.
Los funcionarios del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta dijeron que los pasajeros de un avión fueron trasladados en ómnibus de regreso a la terminal, mientras que el otro avión regresó a una puerta por sus propios medios. Había 221 pasajeros en el Airbus y 56 en el jet regional.
Delta dijo que cooperaría con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y otras autoridades para investigar. La Administración Federal de Aviación anunció que también está investigando.
Los funcionarios del aeropuerto describieron las interrupciones en las operaciones en el aeropuerto más transitado del mundo como “mínimas”. Delta dijo que ambos aviones serían trasladados a hangares de mantenimiento.