
Viernes 18 de Diciembre de 2020
¿Quién no quiere vivir en un cuento de hadas aunque sea por una noche? En un lugar de China, un empresario tuvo una idea para combinar negocios y sueños de princesas. Edificó un castillo -que parece sacado de una película de Disney- para que allí funcione hotel. No, no se necesitan hadas madrinas para jugar a ser Cenicienta, parece: solo se necesitan 33 euros por noche.
Construido en 2011, el Jilong Castle Country Club -tal el nombre del "hotel castillo"- tiene una categoría de cuatro estrellas. También es conocido como Jilongbao Resort. De yapa, ofrece una de las vistas más impresionantes de todo el territorio chino.
Entrar al Jilong Castle Country Club implica pasar por un puente, tal como los fosos de los castillos históricos. Es que está construido en medio de un lago llamado Wangfeng, en la provincia de Guizhou. Pareciera el visitante estar en un país europeo, donde los castillos medievales todavía existen. Sin embargo, se trata de China.
Según los informes de la prensa local, el complejo fue construido por un magnate de la energía hidroeléctrica local, cuya propiedad produce toda la electricidad utilizada en las instalaciones.
Muchos lo conocen como la versión china del castillo de Cenicienta en Disney World. En 2018, el medio de noticias chino Global Times informó que una noche costaba sólo 262 yuanes (32,81 euros).