Información Gral

Diseñan una aplicación que permite "traducir" con mucha certeza el llanto de un bebé

Un equipo de Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología de Yunlin, en Taiwán, es el creador de este dispositivo, que permite conocer si el chico tiene hambre, sueño o algún tipo de dolor.

Domingo 03 de Enero de 2016

Un equipo de Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología de Yunlin, en Taiwán, diseñó una apicación que permite "traducir" qué tipo de necesidad tiene un bebé a través de su llanto.

El traductor de llantos infantiles, como se ha denominado a la app, permite conocer el tipo de lloro de un bebé recién nacido con un 92% de eficacia, según aseguran sus creadores, integrado por médicos y especialistas en tecnología.

Apenas grabando cerca de 10 segundos del llanto de un bebé la tecnología reconoce las necesidades del niño. La precisión de la aplicación es menor conforme el bebé crece: a los dos meses baja entre un 84 y 85% y a los cuatro a un 77%, según indicó el diario El País de Madrid.

"Después de descargar la aplicación solo necesitamos saber la fecha de nacimiento y la nacionalidad del recién nacido. Cuando el bebé llora presionamos el botón de grabar por 10 segundos y después la grabación será subida a una nube. Después de un proceso de diferenciación el resultado del análisis será transferido al móvil de sus padres", explica el pediatra que ideó la app.

Uno de los ejemplos que dan los creadores sobre las diferencias entre los llantos es el llamado reflejo de succión que acompaña al llanto de un bebé que tiene hambre: "Sus bocas se mueven sin control y su lengua lame sus labios, incluso giran la cabeza para buscar a su madre para la lactancia", destacó el profesional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario