Información Gral

Directora de escuela manguereó a sus alumnos y se defiende ante posible sanción

La directora de la Escuela  Nacional Superior N 2 Mariano Acosta, Raquel Papalardo, rechazó hoy  la posible separación de su cargo, tras difundirse en Internet un  video donde aparece mojando a los alumnos con una manguera contra  incendios, y le pidió al Ministerio de Educación porteño que no se  “olvide de cómo encontró” el colegio al asumir. ► Video: la directora moja a los alumnos  

Viernes 19 de Diciembre de 2008

Buenos Aires-  La directora de la Escuela  Nacional Superior N 2 Mariano Acosta, Raquel Papalardo, rechazó hoy  la posible separación de su cargo, tras difundirse en Internet un  video donde aparece mojando a los alumnos con una manguera contra  incendios, y le pidió al Ministerio de Educación porteño que no se  “olvide de cómo encontró” el colegio al asumir.

“En vez de que den una vuelta olímpica y que rompan todo, la  idea es darles un espacio parta que ellos se diviertan y puedan  distenderse”, argumentó sobre el festejo de fin de año realizado en  el patio del establecimiento, lo que le valió la apertura de un  sumario interno que podría costarle el puesto.

Por su parte, el ministro de Educación de la Ciudad, Mariano  Narodowski, diferenció que “una cosa es cuando los chicos lo hacen  y otra es cuando los adultos participan” y dijo que en el video  subido a YouTube “no se distingue quién es alumno y quién es  docente”.

“La figura de un rector de una escuela secundaria tiene que  generar una autoridad legítima y confiable”, expresó el funcionario  macrista en declaraciones a radio FM Global Station.

“No es cierto que la estemos echando, hay una junta que  investiga” el accionar de la directora del tradicional colegio público,  que el año que viene cumplirá 131 años, acotó, y sostuvo que  “problema es que el lugar del docente, como lugar del saber, es  totalmente distinto”.

En tanto, Papalardo dijo a la misma emisora que los  estudiantes de quinto año “simplemente habían tomado una manguera de los  bomberos y yo se las saqué para terminar con la despedida”, en “un  contexto de fiesta, sin daños”.

“El ministerio se olvida de la escuela como ya la encontré,  como se levantó, todo lo que se ha hecho. Yo lo invito al señor  ministro a que vaya a ver las obras que se hicieron este año con mi  autoridad”, puntualizó al recordar el deterioro de las instalaciones  que encontró al asumir el año pasado.

En el video, que dura un minuto y 18 segundos, se ve a la  directora arrojándole agua a los alumnos con la manguera que se  utiliza para combatir incendios y ella también termina mojada.

Fuentes del gobierno porteño citadas por el diario Clarín  puntualizaron que “es un hecho” que Papalardo será separada de su  puesto, al estimar que ha infringido el Estatuto Docente. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario