Información General

Diez películas sobre el trabajo y la vida para ver un día como hoy

En el día del trabajador, cuáles son y de qué tratan algunos de los filmes que muestran la realidad a la que muchos tienen que enfrentarse jornada a jornada

Sábado 01 de Mayo de 2021

El día a día en el trabajo suele ser agotador para muchos, y eso no sólo se ve en la vida real sino que en varias ocasiones se traslada a las películas que, con una mezcla de fantasía y realidad, muestran cómo es la vida trabajando en distintas empresas, periódicos o negocios. A su vez, el cine no excluye a aquellos que lo buscan, pues grandes filmes han nacido gracias a aventuras que suceden en el mientras tanto.

Desde historias de pasantes hasta periodistas en diarios de renombre, para grandes y chicos, son muchos los directores que han apostado a crear largometrajes que dejan ver lo que sucede en las jornadas dentro del mundo laboral. La misma puede ser un sueño, sin embargo muchas veces también puede convertirse en una pesadilla.

Algunas basadas en hechos reales, otras en libros u obras de teatro, hasta aquellas que son ideadas desde cero, estas son 10 películas clásicas y nuevas para disfrutar un día como hoy. Si bien el tema principal es el trabajo, muchas veces se encuentran entrelazadas con el romance, dramas familiares, finanzas, crueldad, psicología, pruebas y pasión.

El diablo viste a la moda

Con Meryl Streep y Anne Hathaway como protagonistas interpretando a Miranda Priestly y Andrea Sachs, respectivamente, muestra el día a día de una joven (Sachs) que recientemente graduada de periodista ingresa a la revista de modas Runway. Lejos del estereotipo de chica amante de las nuevas tendencias fashionistas, consigue el empleo ya que entiende el gran paso que daría si entra a una editorial como tal, pues después de un año allí podría conseguir cualquier empleo que desee por el prestigio que tiene la revista. Sin embargo, los únicos inconvenientes son su jefa (Priestly) y la enemistad con su compañera de trabajo, interpretada por Emily Blunt.

En el desarrollo de la película, Andrea va desarrollando diferentes conflictos con Miranda debido a que esta última la tiene como asistente y la obliga a realizar tareas que siempre parecen imposibles como, por ejemplo, pedirle el último libro de la saga de Harry Potter, en manuscrito, para sus hijas gemelas, y el mismo ni siquiera había salido a la venta. Con el paso del tiempo la relación parece mejorar, pues Andrea logra acostumbrarse a los pedidos de quien la mandaba y además despliega un sentido de la moda que sorprende a todos, pero la presión y el estrés muchas veces se apoderan de ella.

El Diablo viste a la Moda # Trailer Español

En busca de la felicidad

Un clásico de Will Smith y su hijo Jaden que ha hecho llorar a más de uno. Está basada en una historia real, pues relata la vida de Chris Gardner, quien ahora es un reconocido empresario estadounidense. La cinta, estrenada en 2006, comienza cuando Gardner, el personaje de Smith, invierte todo su dinero en escáneres de densidad ósea que intenta vender a toda costa a médicos y clínicas de San Francisco. Sin embargo, esto no da sus frutos, las deudas son cada vez mayores, finaliza en quiebra con su familia y, a punto de quedar en la calle, su esposa Linda los abandona a él y a su pequeño hijo para irse a Nueva York.

Padre e hijo quedan en la calle, pasando por distintos lugares que pueden acobijarlos por algunas noches, sin embargo Gardner nunca deja de intentar conseguir un trabajo para conseguir una vida mejor y, además, no permite que el niño se de cuenta de la pobre situación que estaban viviendo. En una oportunidad conoce a una persona que le da la posibilidad de aplicar para ser corredor de bolsa y ni siquiera a quienes va conociendo les cuenta su verdadera historia.

Pursuit Of Happyness - Trailer Subtitulado

The Intern (Pasante de moda)

Anne Hathaway interpreta a Jules Ostin, emprendedora que comenzó un negocio el cual en poco tiempo se convirtió en una gran empresa que vende ropa a través de internet. Completamente atareada por su trabajo, en ocasiones olvida los permisos que les da a sus empleados, quienes lanzaron un programa de pasantías para que conozcan el trabajo en la compañía. Entre los aplicantes se encontraba Ben Whittaker (Robert De Niro), quien con 70 años, jubilado y tras la muerte de su esposa buscaba hacer todo tipo de actividades, como yoga, aprender idiomas o viajar para que el tiempo pase más rápido, pero nada parecía ser suficiente por lo que decide apostar al empleo.

Whittaker obtiene el empleo junto a otros jóvenes, quienes se llevaban muy bien con la tecnología que se manejaba dentro de la empresa a diferencia de él que ni siquiera sabía prender una computadora y acudía al trabajo con el mismo maletín que muchos años atrás utilizaba. Su tarea era asistir personalmente a Ostin pero la relación no comenzó de manera amena.

PASANTE DE MODA - Trailer 1 - Oficial Warner Bros. Pictures

El método

En una coproducción argentina y española, la película reúne a un grupo de personas, entre las que está Pablo Echarri, en la sala de espera de una empresa para una entrevista laboral con el fin de conseguir un puesto de trabajo. Con el correr del tiempo y mientras los aplicantes completan el formulario de rutina se dan cuenta que están encerrados en el lugar y para salir deberán completar pruebas que pondrán en evidencia las capacidades de cada uno de ellos. El último que quede será quien reciba el puesto de trabajo.

La idea del film está basada en la obra teatral llamada El método Grönholm, que a su vez está escrita fundamentada en la táctica de selección de personal que usan algunas compañías para quedarse con el candidato ideal, el cual antes deberá enfrentarse a desafíos grupales para mostrar su eficiencia.

TRAILER EL MÉTODO (Modelos Administrativos)

The Internship

También conocida como Aprendices fuera de línea, Vince Vaughn como Billy y Owen Wilson como Nick fueron despedidos de sus empleos como vendedores y buscan algo diferente para ejercer. Tras un tiempo de búsqueda se cruzan con una pasantía para estudiantes que ofrece Google, una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo y para la que parecen estar poco preparados. Luego de anotarse a una carrera para poder aplicar, tienen una entrevista y son citados en el edificio para comenzar la prueba.

Desde el inicio se nota la brecha generacional entre ambos protagonistas y los demás estudiantes que esperan obtener el empleo. Sin embargo cuando todos los aspirantes tienen que ser divididos en grupo y enfrentarse a distintas pruebas dentro de la compañía se nota aún más tanto las diferencias entre edades como los altos niveles de preparación que tienen los jóvenes en relación los dos adultos. Al final, la realidad es que cada uno cumple un rol fundamental en el grupo.

Trailer "The Internship" Subtitulado Español

Recursos Humanos

El drama de 1999 narra la historia de Frank, un joven de 22 años que está realizando prácticas en el sector de recursos humanos dentro de la misma fábrica en la que su padre trabaja como obrero, así como también otros amigos y conocidos que ejercen la misma labor. El empleado desarrolla muy bien sus tareas y cumple con lo pedido, sin embargo se entera que sus empleadores están realizando un plan para despedir a doce personas dentro de las cuales está su progenitor.

Así, Frank queda en medio de una problemática, pues por un lado está lo laboral y por el otro lo sentimental, lo que lo llevará a tomar fuertes decisiones para su futuro.

Recursos humanos trailer VHS

The post

Producida y dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep, sigue la investigación de los periodistas de The New York Times y The Washington Post que sacaron a la luz los Papeles del Pentágono que muestran la realidad oculta del rol de los Estados Unidos en la Guerra de Vietnam entre 1945 y 1967. Katharine Graham (Streep) y Ben Bradlee (Hanks) trabajan en el Washington Post y sus carreras se ponen en peligro por defender la libertad de prensa, la libertad de expresión y por colaborar en la causa para que los papeles sean publicados.

Estrenada en 2018, Spielberg se basa en la historia que realmente sucedió y mantuvo en vilo a todo el mundo durante aquellos años, ya que comprometía a distintas instituciones además de gobiernos y políticos.

The Post (2018) Primer Tráiler Oficial Subtitulado

Spotlight

En el año 2015, Thomas McCarthy llevó al cine un film que logró obtener una gran cantidad de premios. Basado en la investigación que lleva el nombre de la película, trata el camino de periodistas del periódico The Boston Globe para destapar la verdad sobre los casos de pederastía que efectuaron sacerdotes de Boston a niños y adolescentes, y la iglesia católica de Massachussets intentó ocultar por años.

Con la participación de Mark Ruffalo, la película muestra el arduo trabajo periodístico que deben llevar a cabo los reporteros para poder revelar todos los acontecimientos que encontraron en el camino tras entrevistas, pistas, contactos e información brindada por distintas fuentes a las que tienen que acudir para encontrar la verdad.

SPOTLIGHT (2016) Tráiler Oficial Subtitulado

Margin Call (El precio de la codicia)

Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Stanley Tucci y Demi Moore tiene sobre sus hombros este drama que está inmerso en el mundo de las finanzas. Durante 109 minutos la trama sucede en las 24 horas previas al estallido de la crisis financiera del 2008 y deja entrever cómo las decisiones de aquellos que tienen el poder en sus manos puede afectar a grandes escalas la economía mundial.

Con el correr del tiempo, una serie de confesiones, hallazgos y revelaciones serán importantes para el futuro y la toma de determinaciones que dejarán a la vista los principios de las personas.

El Precio de la Codicia (Margin Call) - Trailer oficial subtitulado

Monsters Inc.

Porque los más pequeños también pueden disfrutar y aprender sobre el esfuerzo, el trabajo y la amistad. Pixar creó esta obra en la que muchos monstruos viven en la ciudad de Monstruópolis que solo puede ser abastecida de energía gracias a Monsters Inc., una empresa en la que los monstruos se dedican a atravesar puertas que las llevan a las habitaciones de niños pequeños con el objetivo de que estos se asusten y griten. Los protagonistas son Mike Wazowsky y Sully, que se enfrentan a complicaciones ya que nada del mundo de los humanos puede llegar a su ciudad.

Esto último se complica ya que alguien deja una puerta sin guardar y al abrirla, una niña entra a Monstruópolis. El desafío es devolverla a su universo para calmar el caos y que todo vuelva a la normalidad.

Monster Inc. 3D - Trailer Español Latino - FULL HD

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario