Información General

Detienen a un hombre de 69 años acusado de abusar sexualmente de dos mujeres

De acuerdo al comunicado publicado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), los hechos se iniciaron en 1999.

Jueves 18 de Febrero de 2021

Un hombre de 69 años fue detenido este jueves en la localidad cordobesa de Santa Eufemia bajo la acusación de haber abusado sexualmente de una mujer, desde 1999, y de una menor de edad en los últimos años, informaron fuentes judiciales, y piden investigar a policías y a una jueza de paz.

Tras la denuncia de las víctimas, la Fiscalía de Instrucción de La Carlota ordenó la detención del presunto autor de esos delitos y lo imputó por “abuso sexual calificado por la convivencia preexistente con una persona menor de 18 años y desobediencia a la autoridad”.

Esta tarde, la fiscalía amplió los cargos contra el detenido, al que también se lo acusa de los delitos de “abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual y abuso sexual con acceso carnal”.

Asimismo se iniciaron actuaciones a fin de investigar el accionar de personal policial de la localidad de Santa Eufemia, como así también se requirió al Juez de Control de la sede judicial La Carlota que inicie una investigación jurisdiccional en relación a la actuación de la jueza de Paz de dicha localidad, a fin de determinar la posible existencia de hechos delictivos.

Las imputaciones están enmarcadas en casos de violencia familiar y de género, en perjuicio de dos mujeres que actualmente tienen 35 y 20 años.

Tras las denuncias de las mujeres, vecinos de Santa Eufemia realizaron el pasado lunes un enérgico reclamo en las calles del pueblo, situado en el departamento de Marcos Juárez, a 240 kilómetros de la capital provincial.

De acuerdo al comunicado publicado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), los hechos se iniciaron en 1999, cuando una de las víctimas era una de niña de 13 años, mientras que el imputado tenía 49 y se prolongaron hasta la actualidad, período en el que el acusado llevó a cabo distintos tipos de violencia en perjuicio de la damnificada.

Respecto a la otra víctima, de actualmente 20 años, los hechos se iniciaron cuando era una adolescente de 15 años y se extendieron hasta sus 18 años (2015 a 2018), en el marco de una convivencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS