Información Gral

Detienen al autor de la biografía de Paulo Coelho al confundirlo con un narco

El prestigioso  escritor brasileño Fernando Morais permaneció detenido durante una  hora y media en el aeropuerto de Madrid, al ser confundido con un  narcotraficante buscado por las autoridades de España, informaron  hoy sus asesores.

Viernes 05 de Diciembre de 2008

Río de Janeiro- El prestigioso  escritor brasileño Fernando Morais permaneció detenido durante una  hora y media en el aeropuerto de Madrid, al ser confundido con un  narcotraficante buscado por las autoridades de España, informaron  hoy sus asesores.

Según las mismas fuentes, el incidente ocurrió el 21 de  octubre último, cuando Morais desembarcó en Madrid para participar  en el lanzamiento de la edición española de su libro “El Mago”,  una biografía del famoso autor Paulo Coelho.

La confusión se debió a que el apellido completo del escritor  -Gomes de Morais- es el mismo de un traficante de drogas buscado  en Europa.

La asesoría de prensa de Morais informó que el escritor fue  tratado en forma “educada” por las autoridades españolas, que lo  liberaron con un pedido de disculpas cuando se aclaró el  malentendido.

El caso no quedó registrado en el sistema, para evitar nuevos  problemas para Morais, quien viaja con frecuencia para divulgar su  nuevo libro, que fue lanzado hasta ahora en más de 50 países y  llegará a Estados Unidos en marzo de 2009.

Morais es uno de los más exitosos escritores brasileños, y,  además de “El Mago”, es el autor de biografías de Olga Benario -la  judía alemana casada con el líder comunista brasileño Luiz Carlos  Prestes- y del magnate de la prensa brasileña Assis Chateaubriand,  así como del libro “La Isla”, sobre Cuba. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario