Información Gral

Desaparece una estadounidense que cayó de un crucero frente a Cuba

El FBI comenzó a investigar el caso de una mujer estadounidense que cayó el agua desde un crucero en el que se realizaba un festival de música electrónica cerca de Cuba.

Martes 17 de Noviembre de 2015

El FBI comenzó a investigar el caso de una mujer estadounidense que cayó el agua desde un crucero en el que se realizaba un festival de música electrónica cuando se encontraba cerca de Cuba, informó ayer un portavoz.

El agente especial Michael Leverock de la oficina del FBI en Miami, Florida (sureste de Estados Unidos), confirmó a la agencia de noticias francesa AFP el inicio de las pesquisas, sin ofrecer mayores detalles.

Kaylyn Rose Sommer, de 24 años, oriunda de Carolina del Sur, cayó por la borda el jueves de la semana pasada cuando el barco de la compañía Norwegian Cruise Line se encontraba a 22 millas náuticas de la costa de Cuba.

La empresa Norwegian asegura que Sommer se lanzó "intencionalmente" por la borda del crucero Norwegian Pearl.

Suspenden la búsqueda. La Guardia Costera estadounidense activó un operativo de búsqueda por aire y mar, que suspendió el sábado al no haber tenido éxito luego de recorrer un área de más de 3.500 km2.

"Suspender una operación siempre es una decisión difícil, particularmente cuando se trata de una joven madre", indicó el capitán Todd Coggeshall de la Guardia Costera.

Sommer, madre de una niña de seis años según la prensa local, cayó al mar de una altura de 24 metros, señalaron los guardacostas.

El crucero que partió de Miami el 11 de noviembre y debía llegar a Cozumel, México, cuatro días más tarde, albergaba el festival de música electrónica "Mad Decent Boat Party", en el que participaban numerosos artistas del género.

El barco no obstante regresó a Miami tras el suceso.

Los organizadores enviaron sus condolencias a la familia de la víctima y aseguraron que la seguridad de los asistentes era su prioridad. Sommer fue la segunda pasajera de un crucero que cayó por la borda en una semana. El 6 de noviembre Bernardo Elbaz, de 31 años, cayó al agua desde el crucero Oasis of the Seas, de la empresa Royal Caribbean.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS