Información Gral

Cuba seduce a los rosarinos con vuelos desde Fisherton

Los rosarinos que veranean en el exterior se inclinaron mayoritariamente por dos destinos: Florianópolis y Cuba. Y después se sitúan los que se decidieron por el Caribe.

Jueves 10 de Enero de 2008

Los rosarinos que veranean en el exterior se inclinaron mayoritariamente por dos destinos: Florianópolis y Cuba. Y después se sitúan los que se decidieron por el Caribe. Sus playas paradisíacas y sus servicios de primer nivel son el mayor atractivo que ofrecen, pero además influye que los destinos más exclusivos de nuestro país, como por ejemplo todo el sur, tienen precios casi prohibitivos, más en sintonía con el turismo internacional. También es importante la cantidad de turistas que se decidieron por los atractivos de otros sitios del Caribe.

  En este marco ha resultado clave el vuelo de Cubana de Aviación que parte desde el aeropuerto de Rosario, con la comodidad que ello implica. La operación comenzó el 2 de enero pasado con una ocupación del ciento por ciento. Anoche salió el segundo vuelo y lo hará todos los miércoles de enero y hasta el 13 de febrero.

  La respuesta de los rosarinos fue muy importante: las tres primeras salidas, con la del próximo miércoles incluida, están completas y también es muy alta la ocupación para fines de enero.

  El avión de Cubana de Aviación es un Ilyushin 96, una moderna aeronave de 258 butacas. De ese total, 18 son en clase Tropical, denominación de la clase ejecutiva, las que permiten una mayor comodidad de vuelo. La diferencia tarifaria no es grande.

 

El primero. Desde la crisis de 2001, este es el primer vuelo charter que sale desde el interior del país. Es una operación en la que el operador mayorista OLA, del Grupo Transatlántica, realizó una fuerte apuesta y que ha sido muy bien recibida no solo en la provincia de Santa Fe sino también en Córdoba, Entre Ríos y el sur de Buenos Aires.

  Otra de las ventajas que ofrece este vuelo es que permite conectar desde Cuba, la "isla grande", con destinos como La Riviera Maya y Punta Cana, lo que lo transforma en una opción óptima para veranear en las playas del Caribe.

  Los programas que pueden armarse son de seis o trece noches, lo que permite combinar la historia y belleza incomparable de La Habana con la majestuosidad y alta gama de servicios de Varadero o los cayos Largo, Coco y Ensenachos.

  Entre los rosarinos que han elegido Cuba para estas vacaciones se destacan las parejas solas o con niños pequeños. Pero todos los viajeros coinciden en algo: evitar el traslado hasta Ezeiza hace que esta sea una oferta cómoda y segura. Sin dudas, salir directamente desde Rosario es una buena manera de empezar las vacaciones. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario