Una encuesta realizada por National Cyber Security Centre (NCSC) reveló los credenciales más vulnerables de internet que terminan provocando brechas de seguridad en línea. Los usuarios utilizan números y también nombres para generar contraseñas, algunos muy obvios.
De acuerdo al relevamiento, estas fueron las contraseñas más comunes:
- 123456123456789
- qwerty
- password
- 111111
- 12345678
- abc123
- 1234567
- password1
- 12345
Dichas contraseñas se obtuvieron de violaciones globales porque ya están en el dominio público y han sido vendidas o compartidas por hackers.
Para reducir el riesgo de que que una cuenta sea violada, el NCSC recomienda usar tres términos aleatorios que sean fáciles de recordar. Además, reutilizar la contraseña es un riesgo que se debe evitar para que nadie pueda adivinar nuestros datos confidenciales.
Ian Levy, Director Técnico de NCSC, recomienda: “Sea creativo y use palabras memorables para usted, para que la gente no pueda adivinar su contraseña”. Asimismo, Margot James, Ministra de Industrias Creativas y Digitales de DMCS, comenta: "La seguridad cibernética es un problema serio, pero hay algunas acciones simples que todos pueden tomar para protegerse mejor contra los hackers”.
Si los usuarios quiere cambiar todos las credenciales de las redes sociales, deben pensar en algunas que sean más complejos. No obstante, para que no olvidarlas, existen los gestores de contraseñas que estarán al servicio de almacenarlas en una base de datos cifrada.