Amsafé

Ctera también convocó a un paro nacional docente de 48 horas para la semana próxima

Serán el miércoles y jueves próximos, los mismos días en que Amsafé y Sadop resolvieron no dar clases en el ámbito de la provincia de Santa Fe.

Viernes 10 de Marzo de 2017

El gremio de docentes nacionales Ctera convocó hoy a un paro de 48 horas para el miércoles (15) y jueves (16) próximos, lo que va en consonancia con lo que habían resuelto en la provincia de Santa Fe tanto Amsafé como los docentes privados nucleados en Sadop.
La resolución fue tomada por el Congreso de Ctera ante "el incumplimiento del Ministerio de Trabajo de convocar a la Paritaria Nacional Docente", los "numerosos conflictos provinciales" y los "techos salariales", entre otros puntos.
A eso se suma, según la Ctera, obedece a "la ausencia de propuestas a convocatoria en varias provincias, la situación de los despidos en el Ministerio de Educación, de los tutores del INFoD y de los Planes Socioeducativos".
Para esos días, esta previsto que se realizarán acciones en todo el país, tales como actos, marchas, radios abiertas, foros educativos, abrazos en las escuelas y volanteadas, entre otras cosas.
La entidad anunció además que iniciará acciones judiciales contra el ministro de la Nación, Esteban Bullrich, ante el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, a la vez que le exige al Ministerio de Trabajo de la Nación que convoque a la Paritaria Nacional Docente, como forma de resolver los conflictos en todo el país .
Además del paro de la semana próxima, Ctera sigue preparando la Marcha Federal Educativa del 21 y 22 de marzo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS