Información Gral

Coronel Brandsen: cinco muertos al chocar un ómnibus, un camión y dos autos

Cinco personas murieron, entre  ellos dos nenas de 4 y 7 años, y otras diez sufrieron heridas  diversas al chocar en cadena esta mañana un ómnibus de larga distancia,  un camión y dos autos cerca de la ciudad bonaerense de Coronel  Brandsen, informó la Policía Vial de esa localidad.

Viernes 21 de Diciembre de 2007

Buenos Aires.- Cinco personas murieron, entre  ellos dos nenas de 4 y 7 años, y otras diez sufrieron heridas  diversas al chocar en cadena esta mañana un ómnibus de larga distancia,  un camión y dos autos cerca de la ciudad bonaerense de Coronel  Brandsen, informó la Policía Vial de esa localidad.

En principio, eran cuatro los muertos por el accidente, tres  mayores y una menor, pero luego se supo que una nena de 4 años, que  había sido trasladada malherida al Hospital de Melchor Romero,  también falleció, con lo que se elevó a cinco la cantidad de  víctimas fatales.

El hecho ocurrió alrededor de las 7.50 en la ruta 215, a la  altura del kilómetro 32,500, entre la ruta nacional 6 y la ciudad de  Gómez, frente al barrio privado “El Rodeo”.
Según la policía, se trató del primer accidente fatal durante    el largo fin de semana por Navidad.

La policía informó a DyN que el choque fue entre un auto  Renault 9, un Ford Falcon, un camión y un ómnibus de la empresa “Vía  Bariloche”, interno 8652.

El primer informe dio cuenta que cuatro de las víctimas  fatales -dos hombres, una mujer integrantes y una nena integrantes de  una misma familia oriunda de la ciudad de Ranchos- viajaban en el  Ford Falcon, mientras que la nena restante lo hacía en el Renault 9.

El conductor de este último vehículo, dominio AGU 365, un  hombre morocho de mediana edad y vestido con chomba roja, según se  indicó, que habría sido el que originó la tragedia cuando intentó  pasar al camión, se dio a la fuga, dijo el capitán Daniel Ramírez, de  la Policía Vial.

El uniformado explicó que “el conductor del Renault 9, que se  dirigía rumbo a Brandsen, intentó pasar al camión que iba en el  mismo sentido, pero realizó un mal cálculo y se tiró a la banquina  para no impactar con un Ford Falcon que se dirigía a La Plata, en  sentido contrario”.

“Ambos vehículos se tocaron y el Falcon cruzó a la otra mano,  donde el camión lo pasó por encima”, agregó.

El conductor del camión resultó con heridas leves, en tanto  los 27 pasajeros del transporte de larga distancia, resultaron   ilesos.

Los heridos fueron trasladados a distintos centros  asistenciales de Coronel Brandsen y La Plata, varios de los cuáles, tras ser  asistidos fueron dados de alta, excepto la nena de 4 años, que  murió.

Dos horas después de este hecho, un camión volcó sobre la  misma ruta, en su continuación con la ruta nacional 6 cerca de La  Plata, sumando problemas al transito por la zona.(DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario