El ex marido de la diputada nacional Carolina Píparo, quien está acusado de intentar matar a dos jóvenes a los que atropelló con su vehículo luego de ser asaltado durante la madrugada del 1 de enero 2021 en La Plata, fue beneficiado este martes con una excarcelación extraordinaria, informaron fuentes judiciales. La pareja sostiene que creyeron que los motociclistas eran unos "motochorros" que los asaltaron previamente.
El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 platense benefició a Juan Buzali, quien cumplía arresto domiciliario.
El tribunal, integrado por los jueces Ramiro Fernández Lorenzo, Hernán Decastelli y Cecilia Sanucci consideró que no existen riesgos procesales, por lo que hizo lugar al pedido de la defensa.
De esta manera, Buzali llegará libre al juicio oral que se llevará a cabo este año y en el que afrontará cargos por “intento de homicidio”.
Según la investigación, el hecho que se imputa a Buzali ocurrió cerca de las 3.05 del 1 de enero de 2021 en calle 21, entre 39 y 40, de La Plata, cuando el acusado “a bordo de su automóvil marca Fiat 500L de color negro con techo blanco, en compañía de Píparo, persiguió a un grupo de motovehículos que circulaban delante suyo, y con la clara intención de darle muerte embistió con el frente de su vehículo”.
Luego de la colisión, los dos ocupantes de la moto, Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, “salieron despedidos impactando con sus cuerpos en el pavimento, resultando lesionados, quedando el motovehículo con el que transitaban alojado debajo del sector delantero del automóvil, y sin importar dicha circunstancia, el sujeto en cuestión emprendió la fuga del lugar desasistiendo a las víctimas”.
Por su parte, Píparo denunció haber sido asaltada por “motochorros” la madrugada de ese 1 de enero en la calle 47, entre 15 y 16, de La Plata, en momentos en que iba con Buzali a llevar al padre de este a su casa.
De acuerdo con la legisladora, cuando se dirigía con quien era por entonces su esposo a realizar la denuncia volvieron a ser interceptados, por lo que creyeron que eran los mismos “motochorros” que los habían asaltado, ante lo cual, los embistieron y luego escaparon del lugar. La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, quienes tripulaban la moto y resultaron heridos. La investigación no dilucidó si los embestidos eran los motochorros que asaltaron a la pareja antes del incidente.