Información Gral

Comenzó el entubamiento del pozo y los trabajos terminarían en 24 horas

El proceso de izamiento de los 33 mineros se iniciará el miércoles y podría extenderse por 48 horas. De cumplirse el programa, el rescate se completará 71 días después del accidente.

Domingo 10 de Octubre de 2010

Copiapó (Chile).- Esta mañana comenzó el entubamiento de 96 de los 622 metros del túnel que permitirá rescatar a los 33 operarios atrapados bajo rocas y tierra desde el 5 de agosto, en la mina San José de Copiapó, ubicada a 800 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

“El pozo fue entregado a la medianoche, así que esperamos en las próximas 24 horas terminar el posicionamiento total de las tuberías”, dijo esta mañana en medio de los trabajos el ingeniero Andre Sougarret, jefe técnico del operativo.

Durante la noche se preparó el terreno para instalar los tubos previamente soldados y la grúa que los sostendrá.

“Siempre tenemos la posibilidad de que ocurran contingencias. Pero esperamos que esto suceda en forma normal en las próximas 24 horas”, remarcó Sougarret.

Esta mañana, mientras corría la cuenta regresiva del rescate, unos 200 familiares y parientes esperaban el desenlace en las carpas con gran inquietud, conviviendo ahora en el campamento Esperanza con más de mil periodistas, muchos instalados en casas rodantes.

El proceso de izamiento de los 33 mineros se iniciará el miércoles y podría extenderse por 48 horas, anticipó ayer el ministro de minería Laurence Golborne.

De cumplirse el programa, el rescate se completará 71 días después del accidente. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS