Información Gral

Córdoba: un rottweiller mordió en el cuello a una niña

Una niña de siete años sufrió  graves heridas al ser mordida en el cuello por un rottweiller en  la localidad cordobesa de Oncativo y permanece internada tras ser  sometida a una cirugía de reparación de tráquea, informaron hoy  fuentes médicas.

Martes 08 de Enero de 2008

Córdoba- Una niña de siete años sufrió  graves heridas al ser mordida en el cuello por un rottweiller en  la localidad cordobesa de Oncativo y permanece internada tras ser  sometida a una cirugía de reparación de tráquea, informaron hoy  fuentes médicas.

Julieta Galeano, la niña víctima “tuvo una lesión traqueal con  compromiso de uno de los anillos traqueales que hace que requiera  asistencia respiratoria hasta que se vea la evolución de sus  lesiones”, dijo Patricia Capo Casa, médica del Hospital de Niños  de Cordoba.

La profesional explicó que en el quirófano “se suturó uno de  los anillos, el quinto, lo que hace que se mantenga estable su vía  aérea con la ventilación efectiva” y evaluó que la paciente está  estable y su evolución es buena pero debe aguardarse para un  pronóstico más preciso.

Por su parte familiares de Julieta dijeron que fue atacada por  el perro de un vecino cuando intentó saltar la tapia entre las dos  propiedades en Oncativo donde reside a 77 kilómetros al sur de la  capital provincial. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario