Información Gral

Charly García será derivado del Argerich a una clínica psiquiátrica

Charly García será derivado a una clínica psiquiátrica cuando finalice el tratamiento de su neumonía en el hospital Argerich, según informó ayer el director de ese centro asistencial, Donato Spaccavento.

Sábado 14 de Junio de 2008

Charly García será derivado a una clínica psiquiátrica cuando finalice el tratamiento de su neumonía en el hospital Argerich, según informó ayer el director de ese centro asistencial, Donato Spaccavento.

"Charly no está en condiciones psíquicas de decidir dónde estar internado, por eso pedimos a un juez que cite a la familia y disponga su internación en una clínica psiquiátrica", precisó el médico.

El traslado del músico se realizaría luego de que finalice el tratamiento contra el cuadro de neumonía que presenta y luego de que el juez interviniente y su familia elijan la clínica donde deberá tratar su adicción a las drogas.

Spaccavento relató que después de charlar con Migue García, el hijo del músico, y la directora de Psiquiatría del hospital, resolvieron pedir a la Justicia una medida cautelar para que el músico sea derivado a un psiquiátrico.

El juez recibió ayer a la tarde un informe del forense sobre el cuadro de García. En base a tales datos decidirá su traslado a una clínica, aunque también puede ordenar que permanezca en el Argerich con asistencia psiquiátrica.

"Charly tiene un cuadro importante de ansiedad y seguramente se trata de alguna situación de abstinencia", dijo el director del Argerich, quien luego agregó: "por esa razón está sedado casi todo el tiempo, de buen humor, pero muy ansioso".

El músico amenazó ayer con matarse si no le permitían regresar a su casa. "El no está en condiciones de decidir dónde estar; además debe seguir el tratamiento contra su neumonía, que inició en Mendoza", aclaró Spaccavento.

El traslado de García a un psiquiátrico obedece a que esos centros "tienen una mayor especificidad médica y cuentan con la seguridad necesaria como para que Charly realice su tratamiento adecuado allí".

Respecto de la infección que el artista padece en su pulmón derecho, Spaccavento detalló que "está mejorando mucho, recibe los antibióticos de manera intravenosa, y todo este tiempo se ha comportado de manera gentil y educada con todos".

Períodos. En un parte médico brindado ayer por la mañana, Néstor Hernández, subdirector médico del Argerich, apuntó que el músico "tiene períodos en que está bien y otros de mucha ansiedad e irritabilidad por lo que decidimos tenerlo sedado".

Hernández aclaró que el creador de los grupos Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán "come y bebe por sus propios medios, pero lo sedamos para bajarle la ansiedad". l (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario