
Miércoles 21 de Enero de 2009
Buenos Aires- Catorce manifestantes de agrupaciones de izquierda que protestaban este mediodía frente a la Casa del Chaco, en el barrio de Congreso, fueron detenidos por haber golpeado brutalmente a un taxista que intentaba transitar por la avenida Callao, que ellos acababan de cortar.
Así lo confirmó el propio ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, quien dijo que “queremos ser contundentes” ya que “muchas veces insistimos en que todo el mundo tiene derecho a expresarse” pero “lo que no puede pasar que haya agresión porque el señor quiere ir a trabajar”.
El hecho se inició poco antes del mediodía cuando cerca de un centenar de manifestantes de las agrupaciones MTR, Cuba y Quebracho se congregaron frente a la Casa del Chaco, en Callao al 300, para protestar contra la represión a desocupados ocurrida el lunes pasado en Resistencia, durante una manifestación frente a la Gobernación.
En esa ocasión se realizaba una manifestación de desocupados contra la supresión de cerca de un millar de contratos de trabajo y de becas de capacitación, y veinte de los participantes fueron apresados, pero pocas horas después recuperaron la libertad.
Hoy cuando se congregaron las agrupaciones frente a la sede del gobierno chaqueño en esta ciudad, cortaron la avenida Callao a metros del Congreso.
Cuando un taxista, apenas iniciado el corte, trató de pasar, un grupo de manifestantes lo obligó a detener la marcha, patearon el auto y después lo golpearon violentamente dejándolo herido.
A raíz de ese hecho se presentó la Policía Federal que de inmediato detuvo a los supuestos responsables de la agresión contra el taxista, cuya identidad no fue proporcionada.
Los detenidos, “catorce” en total, según dijo el ministro Fernández al canal Todo Noticias, fueron trasladados a la comisaría quinta. (DyN)