Información Gral

Catorce detenidos por golpear a un taxista durante una protesta en Buenos Aires

Catorce manifestantes de  agrupaciones de izquierda que protestaban este mediodía frente a la Casa  del Chaco, en el barrio de Congreso, fueron detenidos por haber  golpeado brutalmente a un taxista que intentaba transitar por la  avenida Callao, que ellos acababan de cortar.

Miércoles 21 de Enero de 2009

Buenos Aires-  Catorce manifestantes de  agrupaciones de izquierda que protestaban este mediodía frente a la Casa  del Chaco, en el barrio de Congreso, fueron detenidos por haber  golpeado brutalmente a un taxista que intentaba transitar por la  avenida Callao, que ellos acababan de cortar.

Así lo confirmó el propio ministro de Seguridad y Justicia,  Aníbal Fernández, quien dijo que “queremos ser contundentes” ya que  “muchas veces insistimos en que todo el mundo tiene derecho a  expresarse” pero “lo que no puede pasar que haya agresión porque el  señor quiere ir a trabajar”.

El hecho se inició poco antes del mediodía cuando cerca de un  centenar de manifestantes de las agrupaciones MTR, Cuba y  Quebracho se congregaron frente a la Casa del Chaco, en Callao al 300,  para protestar contra la represión a desocupados ocurrida el lunes  pasado en Resistencia, durante una manifestación frente a la  Gobernación.

En esa ocasión se realizaba una manifestación de desocupados  contra la supresión de cerca de un millar de contratos de trabajo y  de becas de capacitación, y veinte de los participantes fueron  apresados, pero pocas horas después recuperaron la libertad.

Hoy cuando se congregaron las agrupaciones frente a la sede  del gobierno chaqueño en esta ciudad, cortaron la avenida Callao a  metros del Congreso.

Cuando un taxista, apenas iniciado el corte, trató de pasar,  un grupo de manifestantes lo obligó a detener la marcha,  patearon el auto y después lo golpearon violentamente dejándolo herido.

A raíz de ese hecho se presentó la Policía Federal que de  inmediato detuvo a los supuestos responsables de la agresión contra el  taxista, cuya identidad no fue proporcionada.

Los detenidos, “catorce” en total, según dijo el ministro  Fernández al canal Todo Noticias, fueron trasladados a la comisaría  quinta. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS