Información Gral

Carrió arremetió contra el Papa: "Cumpla en no meterse en la política de Argentina"

Lilita le dijo a Francisco que no quisiera verlo metido "en una interna en el PJ" y le espetó: "Cuando jugás en la Argentina te crees Dios y vos sos un hombre, no Dios".

Domingo 07 de Junio de 2015

La diputada y precandidata presidencial de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, arremetió hoy contra el Papa Francisco y le pidió que “cumpla con su promesa de no meterse en la política de la Argentina”. Las críticas de Carrió se produjeron luego de la visita que la presidenta Cristina Kirchner le hizo al Sumo Pontífice en el Vaticano.

“¡No me defraude Francisco! Cumpla en no meterse en la política de la Argentina. Yo lo quiero pastor universal de todos. No lo quiero en una interna en el PJ, a ver a qué candidato del PJ él puede dominar”, remarcó Lilita en su cuenta de la red social Facebook.

Además, sostuvo que lamenta “profundamente que cuando Francisco baja a la Argentina, solo sabe ver una Unidad Básica”.

“Por un mundo más humano, la humanidad no se salva sola, de allí el papel central de Francisco, en una humanidad que sangra. Lamento profundamente que cuando Francisco baja a la Argentina, solo sabe ver una Unidad Básica", arremetió.

La diputada nacional agregó: “Se lo digo en nombre de muchísimos argentinos creyentes, que hemos estado festejando, yo lo sabía antes que nadie en la Argentina que iba a ser Papa”.

“El gran Borges decía en una poesía inolvidable (en la que yo creo, ustedes saben que Borges era un místico de cualquier Templo de cualquier Dios) la poesía que se llama  «Ajedrez»: el jugador mueve la pieza pero alguien mueve al jugador”, precisó.

“Francisco, ¡ojo! Cuando jugás en lo universal vos movés la pieza y Dios mueve tu jugada. Cuando jugás en la Argentina te crees Dios y vos sos un hombre, no Dios!”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS