Información Gral

Cae en el país un miembro de una de las bandas más peligrosas del mundo

El mexicano Armando Ortega Vera integra “Las Maras 18”. Es la primera vez que la Argentina detiene a un integrante de esa pandilla, una de las más peligrosas del mundo.

Lunes 15 de Junio de 2015

Un mexicano que fue detenido en Capital Federal en marzo pasado resultó ser miembro de la organización “Las Maras 18”, una de las pandillas más peligrosas del mundo.
  Armando Ortega Vera permanece detenido en el penal bonaerense de Ezeiza y es la primera vez que en el país se logra apresar a un miembro de esta violenta agrupación a cuyos integrantes se los reconoce a través de sus característicos tatuajes.
  Ortega tiene 37 años y nació en México pero a los 21 años fue a trabajar ilegalmente a Estados Unidos donde lo detuvieron por tráfico de drogas y lo deportaron a su país.
  En México volvió a traficar estupefacientes, esta vez formando parte del poderoso Cartel de Sinaloa.

Entrada al país. Llegó a la Argentina en 2013 y ese año fue arrestado por primera vez tras una salidera bancaria, mientras que la segunda se produjo el 6 de junio de 2014 cuando lo apresaron junto a Camelo Grillo, un colombiano con antecedentes por integrar una banda de “pincharruedas” y por robo de autos de alta gama, pero lo liberaron 20 días después.
  En tanto, en marzo de este año se lo volvió a arrestar en el barrio porteño de Almagro por posesión de drogas y documentos falsos, y fue trasladado al penal bonaerense de Ezeiza.
  Investigando su pasado y a raíz de los tatuaje que el detenido tiene en su tórax con la inscripción “18” (en letras) y en su panza “XVIII” (en números romanos) pudieron descubrir que era un miembro de esa banda y buscan determinar si fue el único integrante que emigró a la Argentina.
  Ahora se aloja en la Unidad Residencial 2, Pabellón B, un sector tranquilo, para evitar posibles enfrentamientos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS