Información Gral

Breves

Sorpresiva nevada en Bariloche; Gripe Aviar entre humanos en China; Prohibido ir en malla al cementerio.

Viernes 11 de Enero de 2008

Sorpresiva nevada

en Bariloche

 

Los habitantes de San Carlos de Bariloche fueron sorprendidos por la caída de agua nieve y una sensación térmica de 4 grados bajo cero. La temperatura mínima fue de 0 grados y cerca de las 10 de la mañana alcanzaba los 2,5 grados. El agua nieve cayó por la mañana en toda la ciudad, y más arriba, en la zona del cerro Catedral, se observaba la acumulación de nieve. El fenómeno se repitió en diversas zonas cordilleranas de las provincias de Río Negro y Chubut.

 

Gripe aviar entre

humanos en China

 

El caso más reciente de gripe aviar en China fue resultado de un contagio de persona a persona, pero no ocurrió por una mutación del virus, según la agencia de noticias oficial Xinhua. Un hombre de 52 años se infectó con la virulenta cepa H5N1 por haber estado en contacto con su hijo, de 24 años. El hijo murió el 2 de diciembre, mientras que el padre, que enfermó días después, se recuperó. La transmisión entre humanos de la gripe aviar es rara, la inmensa mayoría se contagia por contacto estrecho con aves. Los expertos temen que el virus mute de manera tal de que sea fácilmente transmisible entre personas, lo que podría desatar una pandemia mundial con millones de muertos.

 

Prohibido ir en

malla al cementerio

 

Los visitantes del cementerio de La Plata no podrán ingresar con shorts, bermudas o incluso sandalias u ojotas, según una disposición de las autoridades que generó airadas críticas. La medida, según explicaron las autoridades, tiene como fin "no faltar el respeto" y está publicada en carteles dentro del predio de la necrópolis. "No es una medida para los mayores sino para los jóvenes. Este es un lugar para traer una flor a un ser querido, no para faltar el respeto", indicó una de las directoras del Cementerio, Alejandra Corbalán. Según la funcionaria, la medida evitará "el ingreso de gente que llega a pasear o cortar camino. Que se cree que está en una plaza. Acá vienen en malla o mujeres en corpiño. Y se debe respeto a las familias que quieren visitar a un ser querido". Corbalán advirtió que "no habrá vuelta atrás".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario