Información Gral

Bariloche: estadounidense quemó a su esposa e intentó suicidarse

Un ciudadano estadounidense que reside desde hace seis años en un country de esa ciudad quedó detenido por las quemaduras que le provocó a su esposa, al incendiar un garage y luego intentar suicidarse, informaron fuentes policiales.

Martes 08 de Enero de 2008

San Carlos de Bariloche.- Un ciudadano estadounidense que reside desde hace seis años en un country de esa ciudad quedó detenido por las quemaduras que le provocó a su esposa, al incendiar un garage y luego intentar suicidarse, informaron fuentes policiales.

Las fuentes dijeron que tanto el hombre como su esposa se  encontraban hoy internados “en estado delicado” en una clínica y un hospital de esta ciudad.

El incidente en la casa del barrio privado Valle Escondido ocurrió en la tarde de ayer y es investigado por el juez de feria,  Ricardo Calcagno, quien tuvo que dar autorización al grupo especial  Bora de la Policía de Río Negro para ingresar al domicilio donde se encontraba atrincherado el hombre y lograr su detención.

Al parecer, Patrick Champlain Tansy incendió ayer un garage  donde su esposa, Tracy Thompson, de 41 años, guardaba un jeep.

El fuego destruyó el vehículo y generó alarma entre los  vecinos que llamaron a los bomberos.

Cuando llegaron al lugar, los voluntarios hallaron a la mujer malherida y la trasladaron de urgencia a una clínica local, donde  los médicos indicaron que tenía quemaduras en el 30 por ciento de  su cuerpo y al parecer presenta también un golpe fuerte en la  cabeza.

Sin embargo, el hombre de 43 años no permitió el ingreso de  los bomberos a la vivienda y se resistió a salir, tras lo cual fue convocada la policía de la comisaría regional de Bariloche.

Los efectivos policiales tampoco pudieron controlar a  Champlain Tansy, un hombre corpulento que protagonizó altercados con sus  vecinos e incluso fue arrestado en 2006 por una denuncia de  maltrato familiar contra un hijo de la mujer, dijeron fuentes de la  fuerza de seguridad a la prensa local.

El hombre resistió el arresto durante casi dos horas, tras lo  cual los comisarios a cargo del operativo dieron aviso de la  situación al juez que ordenó la intervención del grupo Bora.

Champlain Tansy, en tanto, amenazaba con quitarse la vida  desde la habitación donde se encontraba encerrado.
Fuentes de la investigación dijeron que el hombre se provocó  varios cortes en uno de los brazos durante el tiempo que pasó  atrincherado, lo cual le generó una importante pérdida de sangre.

De hecho, cuando fue internado en el hospital regional ingresó  en estado de coma.

Los médicos lo sometieron a varios análisis y determinaron que  además había ingerido psicofármacos.

La justicia, por su parte, realizó anoche allanamientos en la  vivienda en busca de armas y para realizar pericias que ayuden a  determinar cómo se inició el incendio.

Tracy Thompson, en tanto, se encuentra internada en la clínica  San Carlos donde se repone de las quemaduras que afectaron su  rostro, torax y brazos.

El incidente ocurrió en el barrio privado situado sobre la  ruta al lago Llao Llao, a la altura del kilómetro 16. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario