Información Gral

Aparece supuesta abuela de la beba abandonada

La mujer y una presunta tía de la joven detenida reclaman la tenencia de la recién nacida hallada en el baño de una estación de servicio.

Viernes 06 de Noviembre de 2015

Una mujer que dijo ser la abuela de la beba abandonada el domingo en una bolsa de residuos en el baño de una estación de servicio del barrio porteño de Mataderos reclamó ayer la custodia de la niña, mientras se espera el resultado de ADN para confirmar si la joven detenida es la madre de la recién nacida.

Ayer por la mañana, la madre de la policía Gabriela Fernández, de 27 años, se presentó en el Hospital Santojanni y aseguró ante la prensa ser la abuela de la beba, confirmó que su hija escondió su primer embarazo durante siete meses y también que ella va a pedir la tenencia de su nieta.

En tanto, la Justicia espera los resultados de ADN que se le realizaron tanto a Fernández como a su pareja, Marcos Arjona, de 28 años, que también está detenido para confirmar si son los padres biológicos de la niña.

Por el momento, los investigadores tienen el resultado de una pericia realizada que determinó que la mujer estuvo embarazada recientemente y sería la madre de la niña.

La pareja que aparece en las cámaras de seguridad de la estación de servicio, se negó a declarar ante la Justicia; en tanto que sus abogados pidieron la excarcelación pero les fue denegada.

Se conoció ayer que la presidenta del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri, dijo que la pequeña tendría pronto una familia adoptiva por las condiciones en las que había sido abandonada y porque hasta ese momento ningún pariente biológico se había presentado a reclamarla.

Cambio de situación. Ahora la situación cambió, ya que tanto la madre como una tía de la mujer detenida se presentaron ayer en el hospital a reclamar la tenencia de la beba. "Pienso que fue una mala decisión la que tuvo. Supongo que estaba bajo muchos problemas para llegar a hacer algo tan terrible. Pienso que se equivocó, pero es una buena persona, aunque no la justifico porque es muy grave lo que hizo", dijo Norma Cáceres, tía de la detenida. "Pueda ser que le realicen estudios psiquiátricos, pienso que los (problemas los) tiene a raíz de las cosas que ha vivido, pero se equivocó mal. Yo voy a luchar para tener a la nena", señaló la mujer.

La mujer que habría abandonado a la beba recién nacida en la estación de servicio del barrio porteño de Mataderos y ahora se encuentra imputada había ocultado otro embarazo, según contó la madre de la detenida.

La causa está caratulada como "abandono de persona agravada por el vínculo", pero si se determina que la mujer cerró la bolsa en la que dejó a la beba dentro de un tacho de basura en la estación de servicio, la carátula podría agravarse y cambiar a "tentativa de homicidio".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS