El éxito de la compañía hizo que su fundador y director ejecutivo, Jeff Bezos, se colocara por primera vez en este año en el primer puesto de la lista de multimillonarios de Forbes, por arriba del cofundador de Microsoft Bill Gates y el multimillonario inversor Warren Buffet. Con 16 por ciento de las acciones, su fortuna es de aproximadamente 160 mil millones de dólares.
Las acciones de Amazon han aumentado casi 600 por ciento en los últimos cinco años y sólo 70 por ciento en lo que va de 2018. Ayer, las acciones subieron lo suficiente para que el valor de la empresa superara la marca de un billón de dólares, aunque después de hacerlo retrocedió ligeramente.
Bezos dejó un trabajo en fondos de cobertura en 1994 para fundar su negocio por internet. Decidió vender libros y llamaba a Amazon "la librería más grande del mundo". Poco después agregó más productos y, con el tiempo, abrió una tienda en donde otros podían vender sus productos.
Amazon creó lealtad de sus clientes con dispositivos como Alexa y el programa de membresía Prime, que ofrece envíos rápidos a sus miembros, así como beneficios adicionales de música y video en línea. En abril, Bezos anunció que Amazon tenía más de 100 millones de compradores que pagaban el servicio Prime alrededor del mundo. Wall Street se muestra muy entusiasta con los otros negocios de la empresa. Amazon Web Services proporciona servicios cloud computing a compañías y gobierno, y la división de publicidad de Amazon tiene miles de millones de dólares en ingresos al vender anuncios a compañías que quieren que sus productos aparezcan en el sitio.