Información Gral

Aerolíneas: demoras de vuelos en Ezeiza y lenta normalización en Aeroparque

La empresa Aerolíneas Argentinas  aseguró que hoy operará “con más normalidad” desde el aeropuerto  de Ezeiza, y descartó “cancelaciones” en sus servicios en tanto que los vuelos que salen del aeroparque  metropolitano hacia el interior del país comenzaban a normalizarse..

Martes 15 de Enero de 2008

Buenos Aires-  La empresa Aerolíneas Argentinas  aseguró que hoy operará “con más normalidad” desde el aeropuerto  de Ezeiza, y descartó “cancelaciones” en sus servicios para esta  jornada, aunque admitió se producirían demoras por  “reprogramaciones”.  En tanto que los vuelos que salen del aeroparque  metropolitano hacia el interior del país comenzaban a normalizarse esta mañana, informaron fuentes de Aeropuertos Argentinas 2000.

“Con las reprogramaciones previstas para hoy se va a terminar  de ordenar el tránsito y el tráfico aéreo. Hoy vamos a operar con  más normalidad”, aseguró a DyN Jorge Molina, vocero de la  compañía.

Molina evaluó que el jueves podría quedar superado el problema  iniciado hace una semana a causa de medidas de fuerza de  distintos gremios aeronáuticos.

Según el portavoz, hoy se completaría un “reordenamiento”  luego de las cancelaciones y demoras que desde hace una semana afectan  a los vuelos internacionales de esa empresa, a causa de reclamos  salariales y otros pedidos de distintos sindicatos.

Molina destacó que la reacción de los pasajeros, que durante  el fin de semana último agredieron a personal de atención al  público, provocó otras medidas de fuerza del personal.

“Hasta ahora no hay cancelaciones. Estamos en un  reordenamiento para normalizar la situación”, agregó Molina.

En tanto, los vuelos de las empresas  Aerolíneas Argentinas y Austral que salen del aeroparque  metropolitano hacia el interior del país comenzaban a normalizarse  esta mañana, informaron fuentes de Aeropuertos Argentinas 2000.

Fuentes de la terminal aérea dijeron a Télam que “hasta las 8  ya partieron hacia el interior y hacia Montevideo un total de  quince vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral con lo que el  movimiento de aviones de esas empresas se encuentra casi  normalizado”.

“Solamente están demorados los vuelos de Austral Au2404 a  Mendoza, que debía salir a las 7:25 y lo hará a las 10:15 y el AU  2742 a Iguazú, que debía salir a las 7:50 y lo hará a las 10:00”,  agregó. (Télam)



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario