Información Gral

50 heridos en un choque de trenes en Santos Lugares

Unas 50 personas resultaron heridas hoy cuando una locomotora embistió al tren de pasajeros de la línea San Martín en el que viajaban, a la altura de la estación de Santos Lugares, en el partido de Tres de  Febrero, informaron fuentes de bomberos de esa comuna bonaerense.

Lunes 14 de Enero de 2008

Buenos Aires.- Unas 50 personas resultaron heridas hoy cuando una locomotora embistió al tren de pasajeros de la línea San Martín en el que viajaban, a la altura de la estación de Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero, informaron fuentes de bomberos de esa comuna bonaerense.

Segun un vocero de bomberos de esa localidad, el incidente se produjo a las 10.15 cuando un convoy se detuvo en Santos Lugares a causa de un desperfecto técnico en el motor de la locomotora.

Poco después, otra máquina que llegaba para movilizar a la formación averiada, se presume que por “un error de cálculo” chocó levemente al último vagón, causando lesiones a varios pasajeros.

Un hombre, herido en una pierna, otro con una contusión ligera en la nuca y una mujer embarazada, que no recibió golpes pero fue trasladada por prevención, fueron las únicas personas derivadas a los hospitales Posadas, de Haedo, y Carrillo, de Ciudadela, según fuentes médicas.

En tanto, otros ocho pasajeros sufrieron golpes leves y fueron atendidos en la misma estación ferroviaria por personal del servicio de emergencia.

En el lugar del accidente trabajaron una dotación de bomberos  y decenas de ambulancias que atendieron y trasladaron heridos a  los hospitales Posadas, de Morón, y Carrillo, de Tres de Febrero. (Télam/DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario