Información Gral

24 jóvenes españoles golpean a una mujer y filman el ataque para la red

Un grupo de 24 jóvenes golpeó a una mujer de 43 años en Valladolid (España) y filmó la agresión con teléfonos celulares para difundirla en la red.

Jueves 10 de Enero de 2008

Un grupo de 24 jóvenes golpeó a una mujer de 43 años en Valladolid (España) y filmó la agresión con teléfonos celulares para difundirla en la red. El hecho se registró en la localidad de Medina del Campo, donde reside la víctima, quien el lunes pasado fue hospitalizada con varias contusiones y dedos fracturados.

  En tanto, en Bilbao, apresaron a cinco jóvenes, de entre 18 y 22 años, por agredir y humillar a un adulto con discapacidades mentales. La escena de la vejación también fue filmada con celulares y mostradas en un portal de internet.

  

"Se me da la gana". En Valladolid, la pandilla de 21 chicos y 3 chicas —según indicó la víctima— comenzaron a tirar piedras en la parte trasera de la casa de su madre. "Estábamos viendo la televisión y, de repente, llamaron a la puerta", contó la mujer.

  Abrió la puerta y les preguntó a los chicos por qué los atacaban y una chica contestó: "Porque nos da la gana, te callas. Hago lo que quiero". Luego, los jóvenes tomaron a la mujer y la arrastraron unos metros para golpearla.

  Además, un chico la desafió: "Pégame, soy menor, a ver si te atreves". Luego la empujaron, abofearon y le retorcieron los dedos de las manos. "Las chicas alentaban a los varones", contó la mujer.

  En tanto, otros jóvenes grababan el hecho con celulares. Tras veinte minutos de violencia, la dejaron tirada y festejaron la hazaña, indicó.

  Por los golpes recibidos debió ser internada y operada al tener "una falange desplazada", explicó el parte médico.

  Investigadores policiales dijeron que con los datos aportados por la mujer podrán identificar a los agresores. Además, una cámara de seguridad de la Municipalidad los captó cuando huían del lugar.

 

Detenidos en Bilbao. En otro hecho, cinco jóvenes, de entre 18 y 22 años, fueron detenidos por atacar a un enfermo psiquiátrico el 14 de noviembre último.

  Los chicos, quienes comparten un inmueble alquilado, usaron celulares para grabar y registrar sus acciones vandálicas en el municipio vizcaíno de Portugalete.

  La víctima se hallaba en la calle cuando uno del grupo convenció al resto para raparlo. Varios lo golpearon e inmovilizaron, otros lo raparon con tijeras y máquinas de afeitar.

  La víctima se resistió y los agresores le provocaron cortes en el cuero cabelludo y contusiones por todo el cuerpo.

  El grupo de jóvenes fue identificado y detenido. Los dos chicos que grabaron con sus celulares el ataque también fueron imputados por el delito perpetrado contra la integridad de una persona. l (Télam y AP)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario