Escenario

La segunda temporada de "Suburra" se estrena en febrero por Netflix

Luego del éxito de la primera temporada, "Suburra", el primer thriller italiano de Netflix regresará a la plataforma para una segunda temporada a partir del 22 de febrero.

Lunes 28 de Enero de 2019

Luego del éxito de la primera temporada, "Suburra", el primer thriller italiano de Netflix regresará a la plataforma para una segunda temporada a partir del 22 de febrero.

La serie, basada en la novela de mismo nombre, está situada en Roma y describe una lucha por la tierra en una ciudad costera de Ostia que se convierte en una batalla mortal entre el crimen organizado, políticos corruptos y miembros del Vaticano.

Los protagonistas son los mismos que conquistaron la audiencia y a la crítica en la primera temporada: Aureliano (Alessandro Borghi), Spadino (Giacomo Ferrara) y Lele (Eduardo Valdarnini), Sara Monaschi (Claudia Gerini), una ambiciosa asesora financiera colaborando con la Iglesia, el político Amadeo Cinaglia (Filipo Nigro) y el jefe sin escrúpulos Samurai (Francesco Acquaroli).

Esta nueva entrega se establece en Roma tres meses después del final de la primera y tiene lugar durante los quince días anteriores a las elecciones del nuevo alcalde de Roma. La batalla entre el crimen organizado, los políticos corruptos y la Iglesia se vuelve aún más intensa y los personajes se vuelven cada vez más hambrientos de poder.

El rodaje de la segunda temporada de "Suburra" se realizó en más de 100 locaciones en Roma y sus alrededores, incluyendo Calatrava, Palazzo Spada, Via della Conciliazione, el casco antiguo y muchas escenas que se filmaron en la costa romana, en las playas de Ostia y en Fiumicino, en el área de Vecchio Faro en un rodaje que demandó la presencia de más de 4 mil extras.

La serie está basada en una novela escrita por el juez y novelista Giancarlo de Cataldo que se convirtió en best-seller, y también fue llevada al cine en 2015, con una coproducción de Netflix y la RAI. La serie se inspira en un escándalo de corrupción real, que se inició en 2008 por la venta de terrenos de un pueblo costero cercano a Roma. Y muestra un costado oculto de la ciudad, aquella que "no puede gobernarse", como explica un personaje.

La primera temporada narraba lo que sucedía en siete días consecutivos luego de que un capo de la mafia buscaba levantar en la costa un paraíso del juego.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});