El Mundo

Israel no para: atacó la sede de la ONU, un centro de prensa y un hospital

Israel bombardeó hoy la sede de la ONU, un centro de prensa y un hospital en Gaza, en el vigésimo día de la ofensiva militar lanzada por el Estado hebreo en la Franja de Gaza, donde murieron al menos 1038 personas, la tercera parte niños, y casi 5000 fueron heridas.

Jueves 15 de Enero de 2009

Gaza.-  Israel bombardeó hoy la sede de la ONU, un centro de prensa y un hospital en Gaza, en el vigésimo día de la ofensiva militar lanzada por el Estado hebreo en la Franja de Gaza, donde murieron al menos 1038 personas, la tercera parte niños, y casi 5000 fueron heridas.

La artillería israelí atacó hoy la sede de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa) en Ciudad de Gaza, donde tres de sus empleados fueron heridos, dijo el portavoz del organismo, Adnane Abu Hasna.

“La artillería israelí atacó hoy la sede de la Unrwa en Gaza, tres empleados de la agencia quedaron heridos”, dijo el portavoz.
El gobierno israelí pidió disculpas por el ataque de hoy una sede de Naciones Unidas en Gaza, por el que resultaron heridos tres personas, y aseguró que se trató de un error, sostuvo el secretario general del organismo internacional, Ban Ki Moon.

“El ministro de Defensa (Ehud Barak) me dijo que fue un grave error y que toma el incidente muy seriamente. Me aseguró que se dará una atención extra a las instalaciones de la ONU y su personal y que esto no se volverá a repetir”, indicó Ban desde Tel Aviv, adonde arribó hoy.

Los bombardeos israelíes de esta mañana alcanzaron también a un hospital en Ciudad de Gaza, informaron fuentes locales.
Al mismo tiempo, dos camarógrafos palestinos fueron heridos en uno de los ataques del ejército israelí contra un edificio en la Ciudad de Gaza que alberga las oficinas de varios medios árabes e internacionales, informaron fuentes locales.

El edificio atacado en Ciudad de Gaza alberga en el piso 12 las oficinas de la agencia de prensa británica Reuters, que fueron evacuadas. El edificio fue alcanzado por un misil, según la agencia de noticias alemana DPA.

Las fuerzas israelíes atacaron hoy varios puntos de la Franja de Gaza, en los que murieron al menos 16 palestinos, según fuentes sanitarias palestinas. Los bombardeos se concentraron en las ciudades de Gaza, Jan Yunis y Rafah.

La ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, denominada Plomo Fundido, iniciada el 27 de diciembre pasado, causó hasta ahora la muerte de 1.038 palestinos y 4.850 heridos.

La operación militar tenía el objetivo declarado por las autoridades israelíes de evitar el lanzamiento de cohetes de corto alcance del tipo Qassam y Grad por parte de milicianos palestinos contra el territorio israelí, los cuales provocaron la muerte de 19 israelíes en los últimos siete años.

Sin embargo, al menos 14 misiles palestinos fueron lanzados hoy desde la Franja de Gaza a territorio israelí, informaron fuentes hebreas.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, quien arribó hoy a Israel, se manifestó convencido de que un cese del fuego está cerca, a pesar de la jornada violenta de hoy. (Télam).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario