Hong Kong emitió hoy su alerta máxima en el sistema de tormentas ante la llegada del tifón. El observatorio meteorológico del país elevó esta mañana la alerta al nivel 10, que no se registraba desde julio de 2012, ya que Hato podría ser una de las peores tormentas de los últimos años.
Además, en la vecina Macao, tres hombres, de 30, 45 y 62 años, fallecieron este miércoles en caídas y accidentes relacionados con las intensas lluvias y las fuertes rachas de viento, según señaló la Oficina de Información gubernamental.
Por su parte, aunque todavía no hay balance de daños, en Hong Kong el observatorio meteorológico alertó esta mañana de una fuerte subida del nivel del mar que dejaría inundaciones y la prensa local publica fotografías y vídeos en los que aparecen árboles arrancados y calles anegadas.
La Oficina de Educación anunció el cierre de las escuelas para el día de hoy, mientras que tampoco ha abierto la Bolsa de Hong Kong.
Desde ayer, la región está en alerta naranja, la segunda más grave, y miles de personas han sido evacuadas de varias provincias sur del país ante la llegada de Hato, el decimotercer tifón que azota a China este año.