El Mundo

Hamas reprime a Al Fatah

Gaza. — El grupo islamista Hamas lanzó una nueva campaña de represión en la Franja de Gaza contra el movimiento laico Al Fatah.

Miércoles 02 de Enero de 2008

Gaza. — El grupo islamista Hamas lanzó una nueva campaña de represión en la Franja de Gaza contra el movimiento laico Al Fatah, y detuvo a decenas de sus miembros, además de prohibir las asambleas públicas.

  La medida se justificó por la violencia generalizada en la Franja por segundo día consecutivo, con un total de 13 muertos y 60 heridos, pese al discurso conciliador sobre Hamas que pronunció el líder de Al Fatah, el presidente Mahmud Abbas. Las muertes fueron las primeras en casi dos meses entre los grupos rivales palestinos.

  Hamas gobierna Gaza por la fuerza de las armas desde que desalojó violentamente del territorio a Al Fatah en junio pasado. La semana última dijo que prohibiría los festejos por el 43 aniversario de Al Fatah, que igualmente se produjeron. Cinco palestinos murieron el lunes en enfrentamientos y seis perecieron ayer por la mañana a causa de las heridas sufridas, a los que se sumaron otros dos milicianos caídos en nuevos tiroteos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario