El Mundo

En Irak un juez fue emboscado y asesinado a balazos

Un juez iraquí fue asesinado hoy a balazos por presuntos insurgentes cuando se dirigía a su trabajo en el oeste de Bagdad, en el barrio de Mansur, informaron fuentes policiales y gubernamentales.

Lunes 14 de Enero de 2008

Bagdad.- Un juez iraquí fue asesinado hoy a balazos por presuntos insurgentes cuando se dirigía a su trabajo en el oeste de Bagdad, en el barrio de Mansur, informaron fuentes policiales y gubernamentales.
El juez de apelación Amir Jawdat al-Naeib, miembro también del Consejo Judicial Supremo, fue emboscado por hombres armados que se movilizaban en dos autos cuando era trasladado al trabajo desde su casa en Mansur, dijo el viceministro de Justicia, Busho Ibrahim.
Su chofer también murió en el ataque, agregó el funcionario judicial, citado por la agencia de noticias Europa Press.
El Consejo Judicial Supremo es un cuerpo judicial supervisor que toma juramento a todos los jueces y legisladores del Parlamento, entre otras responsabilidades.
Profesionales como académicos, funcionarios, doctores, abogados y jueces son a menudo blanco de ataques o de intentos de asesinatos desde que comenzó la posguerra en Irak, a mediados de 2003. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario