Atentado en Barcelona

Cuatro terroristas abatidos cuando se disponían a atentar en Cambrils

Los yihadistas querían replicar el atropello de Barcelona. Llevaban cinturones explosivos y murieron tras una persecución. Un detenido

Viernes 18 de Agosto de 2017

Cuatro presuntos terroristas muertos en un tiroteo en Cambrils tras un intento de atentado Los Mossos abaten a personas que portaban cinturones con explosivos e hirieron a cinco personas en el paseo marítimo Los Mossos de Esquadra abatieron a cuatro terroristas cuando se disponían a realizar un nuevo ataque en Cambrils. Fuentes de la policía local confirmaron que durante la madrugada de hoy se registró un nuevo atentado terrorista en el Paseo Marítimo de la localidad tarraconense situada a 100 kilómetros de Barcelona, que terminó con cinco personas heridas y cuatro autores del ataque abatidos, quienes llevaban encima cinturones explosivos y armas de fuego. El conseller (ministro) de Interior, Joaquim Forn, confirmó que el conductor del vehículo está relacionado con la célula yihadista detectada en Alcanar (Tarragona). Forn ha añadido también que el incidente dejó al menos cinco heridos, uno de ellos grave y asegura que la situación en Cambrils ya se puede dar por normalizada.

cambrils01


Según informaciones oficiales, los Mossos iniciaron alrededor de la 1:30 horas un operativo policial en la zona portuaria de esta localidad tarraconense. Al parecer los atacantes fueron localizados en un control de seguridad y tras una persecución, el utilitario volcó. Cinco terroristas salieron del vehículo siniestrado y comenzaron entonces el tiroteo en el que cuatro de ellos fueron abatidos y uno herido. "Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores", confirmó en Twitter la policía catalana. Según medios españoles, los agentes dispararon contra los presuntos atacantes cuando estos intentaban repetir con un vehículo el atentado de Barcelona, reivindicado por EI.

cambrils02


El tiroteo en Cambrils se registró tan sólo nueve horas después del atentado en Barcelona que dejó 13 muertos y más de 100 heridos. Los Mossos, que acordonaron la zona y no permitieron el acceso al Puerto, investigan ahora la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que cometieron los terroristas abatidos en Cambrils. Los Mossos trabajan en la búsqueda de al menos cuatro sospechosos más, vinculados con la logística para la ejecución del atentado de Barcelona y Cambrils. Las alertas por un nuevo ataque yihadista se dispararon después de que Emergències difundiera un tuit en el que pedía a los vecinos de Cambrils que "evitaran la calle y se encerraran en sus casas".

Cambrils es un municipio costero ubicado en la provincia de Tarragona y cuenta con 33.000 habitantes aproximadamente, aunque en verano sus habitantes son muchos más por el gran atractivo turístico que tiene. Los hechos sucedieron en el paseo marítimo de la localidad, una zona muy concurrida a la una de la madrugada, hora en que la policía abatió a los cuatro terroristas.

cambrils03


Con el eco del atentado de Barcelona en la mente, muchas eran las personas que paseaban por el concurrido paseo marítimo de la localidad costera catalana de Cambrils. Los testigos consultados por los medios afirmaron que no les sorprendió la gran afluencia policial por los hechos de la Rambla, pero la policía en Cambrils estaba muy presente. Jonathan Galán estaba con sus amigos en un bar de la zona cuando empezaron a oír disparos y gritos de gente corriendo hacia todos lados. En los momentos de pánico, él y sus amigos fueron rápido a refugiarse dentro del bar, junto a otro centenar de personas. Otros transeúntes buscaron refugio en algunos hoteles cercanos. El recepcionista de uno de los hoteles del paseo marítimo relató como "entró mucha gente en el hall del hotel" alertando de que un vehículo intentó abalanzarse sobre la gente y que "habían escuchado muchos disparos". Momentos después de los hechos, seguía el nerviosismo en los locales abarrotados de gente que se escondía de los disparos. En el Barlovento de Cambrils, "los turistas eran los que estaban más asustados", comentó Jonathan. "Hemos estado cerca de una hora dentro del local, hasta que ha venido la policía", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario