El Mundo

Bolsonaro designó a otro militar en su gobierno

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, escogió a otro militar para su gabinete y decidió poner al frente de un puesto clave para las inversiones a un general que fue retirado de la fuerza por criticar a la Comisión Nacional de la Verdad creada para investigar los crímenes de la dictadura, informó ayer la prensa local.

Miércoles 28 de Noviembre de 2018

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, escogió a otro militar para su gabinete y decidió poner al frente de un puesto clave para las inversiones a un general que fue retirado de la fuerza por criticar a la Comisión Nacional de la Verdad creada para investigar los crímenes de la dictadura, informó ayer la prensa local. El designado secretario general de la Presidencia, Gustavo Bebbiano, anunció que el general Maynard Marques de Santa Rosa dirigirá el estratégico Programa de Asociación para Inversiones (PPI, en portugués).

El anuncio se conoció justo cuando Bolsonaro llegó a Brasilia para encabezar una serie de reuniones con sus futuros ministros y asesores.

El PPI dependerá de la Secretaría General de la Presidencia y tendrá bajo su órbita los proyectos de privatizaciones y concesiones de obras, un sector que será clave en la política económica planteada por el futuro gobierno, que asumirá el próximo 1º de enero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});