El Mundo

Benedicto XVI exigió que la gente no cumpla con las leyes que autorizan el aborto

El Sumo Pontífice reclamó a los cristianos no aceptar leyes "injustas" que avalan "el asesinato de niños inocentes aún no nacidos".  

Jueves 01 de Abril de 2010

El papa Benedicto XVI dijo hoy durante la Misa Crismal que los cristianos deben cumplir con el derecho, "pero que no deben aceptar las injusticias aunque sean consideradas derecho, por ejemplo, cuando se trata del asesinato de niños inocentes aún no nacidos".

La Misa Crismal marca el comienzo del Triduo Pascual y durante la misma el Papa bendijo los Santos Óleos que se usarán durante todo el año y los varios miles de sacerdotes presentes en la basílica de San Pedro renovaron sus promesas sacerdotales (pobreza, castidad y obediencia).

El Papa manifestó que los sacerdotes están llamados a ser hombres de paz y a oponerse a la violencia.

Asimismo señaló que los cristianos tienen que ser personas de paz, ya que Cristo no triunfa por medio de la espada, sino por medio de la cruz, "vence superando el odio, vence mediante la fuerza más grande de su amor".

"La cruz de Cristo expresa su 'no' a la violencia", agregó el Papa que afirmó los cristianos están llamados a oponerse a la violencia y como buenos ciudadanos a respetar el derecho, y hacer lo que es justo y bueno.

"Consiste en que rechazan lo que en los ordenamientos jurídicos vigentes no es derecho, sino injusticia. Es importante que los cristianos cumplan el derecho, que es el fundamento de la paz, pero también es importante para los cristianos no aceptar una injusticia, aunque sea considerada como derecho, por ejemplo, cuando se trata del asesinato de niños inocentes aún no nacidos", afirmó.

Durante la misa, en el día en el que Cristo instituyó el sacramento sacerdotal, el Papa no hizo referencia alguna a los casos de curas abusadores.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS