Ovación

El Central del Kily ya tiene la base para el amistoso

El técnico probó nuevamente los once y fueron los mismos de los últimos días, con el Pupi Ferreyra, además de los refuerzos Torrent, Bottinelli y Vecchio

Viernes 02 de Octubre de 2020

Mañana será “el” día para Central, en especial para el Kily González, quien tendrá su primer partido al frente del primer equipo. Allí, en el amistoso frente a Unión, en Santa Fe (a las 12.30 y con televisación de TNT Sports) la nueva versión canalla dará su primer paso de cara al inicio de la competencia en el fútbol argentino. Y a esta altura el técnico ya tiene lo suficientemente claro los once que pondrá en cancha, tanto en el primer turno como en le segundo. Serán los mismos nombres con los que trabajó durante esta semana, con el juvenil Luciano Ferreyra como titular. En principio como extremo por el sector derecho.

   La mañana de este jueves en Arroyo Seco fue destinada pura y exclusivamente para que el Kily hiciera rodar la pelota nuevamente. En dos tiempos de 25 minutos cada uno un equipo de sparring enfrentó tanto el conjunto titular como al alternativo.

   Si no hay sorpresas en la última práctica antes del amistoso, el equipo ya estaría. En el mismo estará el Pupi Ferreyra, el chico de apenas 18 años, a quien se le abrió un hueco entre los once debido a la molestia muscular que sufrió Alan Marinelli (la decisión del cuerpo técnico es no arriesgarlo, más tratándose de un amistoso). El chaqueño conformará el tridente ofensivo junto a Lucas Gamba y Joel López Pissano, aunque lo del esquema quedará del todo claro cuando arranque el ensayo en el 15 de Abril.

Cancha.JPG
Los once que el Kily González pondría en el 15 de Abril.

Los once que el Kily González pondría en el 15 de Abril.

   Una particularidad que tendrá el equipo que el Kily pondrá en cancha es que contará con la presencia de los tres refuerzos que llegaron: Jonathan Bottinelli, Fernando Torrent y Emiliano Vecchio.

>>Leer más: López Pissano vuelve a ser, de la mano del Kily

   Donde sí aparecieron algunos detalles más finos es que en la mitad de la cancha el volante central será Emmanuel Ojeda y que Rodrigo Villagra hará las veces de interno por derecha. Del otro lado estará Vecchio. Igual, se sabe que el Kily reniega bastante de la rigidez de los sistemas, por lo que el 4-3-3 que se intuye puede mutar rápidamente hacia algún otro formato.

   Sistema al margen, Central tendrá mañana su primera puesta en escena en medio de esta larga pretemporada producto de la pandemia. Y para ese compromiso el Kily ya tiene, al menos desde los nombres, todo más o menos claro.

La avanzada de los más pibes

El equipo alternativo que el Kily tiene pensando poner en cancha tiene el sello de las divisiones inferiores. Es que la mayoría de los futbolistas son chicos que el DT dirigió en el pasado torneo en la reserva. Hay casos de jugadores experimentados, pero son los menos. Todos esos chicos son los que deberán empezar a demostrarle al técnico ya desde adentro de la cancha.

Cancha2.JPG
Muchos juveniles en el equipo suplente, que también jugará ante Unión.

Muchos juveniles en el equipo suplente, que también jugará ante Unión.

Miño,Nahuel Franco, Leonel Rivas, Mateo Tanlongo,Gino Infantino, Franco Sarco, Luca Martínez Dupuy y Lautaro Giacccone son los más jóvenes. Junto a ellos estarán Damián Martínez y Joaquín Laso (suspendido para la primera fecha). Después, otros tantos tendrán un lugar en el banco de suplentes. Hay posibilidades de que el Kily decida modificar algo en la práctica de hoy, pero cualquier cambio que lleve a cabo tendrá a algún otro chico como protagonista.

Es cierto que mucho más material el Kily no tiene porque se le fueron, pero amén del contexto, para él es importante empezar a darle rodaje a los más pibes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS