Educación

Pañuelos de uniforme

Sábado 07 de Julio de 2018

"En las escuelas no se nos incentiva a hacer preguntas y menos entonces se nos otorgan respuestas, y es una cuestión de oferta y demanda que los estudiantes tenemos muy clara. Lo que se demanda es información. Queremos que nos enseñen que la diversidad sexual existe, queremos que nos hablen del ejercicio del placer, que nos introduzcan al mundo de la anticoncepción y cómo es posible que a cambio se nos ofrezcan oídos sordos, miradas llenas de juicio y órdenes que parecen ineludibles en cuanto a la maternidad", reclamó Ofelia Fernández el 30 de mayo pasado cuando expuso a favor de la legalización del aborto, en Diputados.

En otro tramo de su exposición, preguntó: "¿Dónde están todos estos defensores de la integridad, la vida y la moral cuando estamos en verdadero peligro? ¿Dónde está el Ministerio de Educación? ¿Dónde están los directivos? ¿Por qué se asume que nos da miedo abortar y por qué no se atreven a preguntarnos cuáles son nuestros verdaderos miedos y nuestras verdaderas angustias y pelear para terminar con ellas y no con otra cosa?".

"Este pañuelo es nuestro uniforme en las escuelas. Somos las que esperamos en vela el resultado de esta votación porque somos las que abortan y les toca a ustedes darnos la posibilidad de decidir, batallar contra esta opresión y legalizar el aborto en la Argentina", pidió al final de su presentación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});