#YoLeo / chicos y chicas que leen

Cuando la historia de la dulce Matilda llega al corazón

En sus manos Brunella Picapietra sujeta tres libros. Todos del novelista británico Roald Dahl, su escritor favorito.

Sábado 21 de Abril de 2018

En sus manos Brunella Picapietra sujeta tres libros. Todos del novelista británico Roald Dahl, su escritor favorito. Frente a cámara los muestra uno por uno: Las Brujas, Charlie y el ascensor de cristal (continuación de Charlie y la fábrica de chocolate) y Matilda.

A Brunella (10 años) le gustaron mucho las adaptaciones cinematográficas de estos libros. Pero si tiene que elegir uno se queda con Matilda, publicado en 1988 y cuya adaptación al cine llegó ocho años más tarde de la mano de Danny De Vito (en su doble rol de actor y director) y protagonizada por Mara Wilson.

La joven lectora rescata el espíritu de Matilda, que supo sobrellevar la carga de tener padres que se portaban mal con ella y una directora de escuela que parecía un ogro. Y llevándose la mano al costado izquierdo del pecho, Brunella confiesa: "Me llegó muy al corazón porque de verdad era muy linda. Aunque tuvo tantos problemas ella se los aguantaba. Y después por portarse tan bien conoció la magia que tenía".

Además de la lectura, disfruta de las clases de teatro y cómics a las que asiste en la Biblioteca Popular Cachilo (Virasoro 5606). Le encanta leer y además de los libros de Roald Dahl que encontró entre los estantes, menciona a otros autores que le gustaron como C. S. Lewis, de Las Crónicas de Narnia; a Frances Hodgson Burnett (que escribió El jardín secreto) y a los libros de Natacha, de Luis María Pescetti. Ahora en la escuela está leyendo El camino de Sherlock, de Andrea Ferrari, que dice que le está gustando mucho.

Matilda por Brunella VIDEO


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario