Edición Impresa

Una pareja detenida por extorsionar al dueño de un supermercado chino

La tarde del miércoles efectivos de la PDI detuvieron a una pareja por extorsionar al dueño de un supermercado chino imitando una metodología delictiva usada por la “mafia” oriental.

Viernes 08 de Abril de 2016

La tarde del miércoles efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a una pareja por extorsionar al dueño de un supermercado chino imitando una metodología delictiva usada por la “mafia” oriental.
  El fin de semana anterior la pareja se presentó en el súper Tres M, en Gandhi al 7200, en la zona noroeste de la ciudad. Allí dejaron un cartel escrito en chino en el que se consigna un número telefónico y la exigencia de 20 mil pesos para “trabajar tranquilos” (ver imagen).
  Tras ello, el comerciante habló en reiteradas oportunidades con un hombre que se presentaba como integrante de la pareja de extorsionadores y finalmente realizó la denuncia. Así fue como en un operativo encubierto la PDI organizó el pago controlado de la plata el miércoles en el mismo súper.
  Entonces hubo dos encuentros. En el primero se presentó en el negocio una mujer y los efectivos de civil que estaban en el supermercado le recomendaron sigilosamente al comerciante que no le entregara el efectivo ya que las negociaciones hasta ese momento habían sido con un hombre.
  El comerciante armó entonces otro encuentro por la tarde en Génova y México. Esa vez la pareja llegó en una moto de mediana cilindrada, conversó con el comerciante y al intentar huir fue capturada por los efectivos al mando del comisario Fernando Ochoa.

Mal escrito. Los detenidos fueron identificados como Cristian S., de 20 años, y Natalia O., de 19, a quienes les secuestraron una moto Guerrero 110 y el dinero del comerciante. Ambos serán imputados por la fiscal Cecilia Brindisi, de la Unidad de Investigación y Juicio.
  Lo que llamó la atención del comerciante extorsionado y de los investigadores es que “la nota estaba mal escrita”, según dijo la víctima, y no descartaron que la pareja tenga un cómplice oriental.
  Los pesquisas relacionaron este hecho con dos robos a súper chinos ocurridos el 1º de abril. Uno fue en Santa Fe al 5600, donde Yan Mei Sing, de 35 años, denunció que se apersonó un sujeto y tras amenazarlo le disparó un balazo en una pierna.
  El segundo episodio fue en Colombres 1240 bis, donde un sujeto exigió dinero a los comerciantes y ante la negativa de éstos el intruso efectuó varios disparos contra el frente del comercio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario