Alguien deslizó el rumor luego de que tres hombres irrumpieran en el programa de Marcelo Tinelli “Showmatch” del lunes: habrían sido barrabravas, mandando una señal de que el acuerdo al que llegó el vice de San Lorenzo con la dirigencia de AFA estaba en peligro de romperse. Pero anoche el mismo presidente del fútbol argentino, Luis Segura, desmintió esa versión, aseguró que el pacto entre ambos para que el conductor televisivo pueda participar de las elecciones sigue en pie y, para darle más énfasis a su afirmación, dio una frase contundente: “el grondonismo se murió”.
Segura y los principales dirigentes del fútbol argentino se reunieron al mediodía pero ninguno largo prenda, a la espera de la palabra del titular de la AFA que se produciría a la noche, luego de un cónclave express del comité ejecutivo, donde sólo se resolvió que el 22 de octubre, en el predio de Ezeiza, serán las asambleas ordinarias y extraordinarias, donde se propondrá el 1º de marzo de 2016 como fecha para las elecciones. En ambos encuentros no estuvo Tinelli y se alimentó el rumor de que el desagradable hecho que vivió el lunes a la noche, donde tres hombres entraron a al pista de baile para reclamar por despidos en empresas del grupo Indalo, socio del conductor en Ideas del Sur, estaban en realidad vinculadas a la interna de la AFA.
“No sé por qué hablan de una situación trágica. Hoy (por ayer) dialogué telefónicamente con Tinelli. El no vino a la AFA, pero nos vamos a ver el jueves. El pacto no está roto”, dijo Segura. Y para reafirmar que no hay diferencias, fue al hueso: “no hay grondonismo, murió con Grondona. No reniego del afecto que le tuve a Julio, pero hoy el grondonismo no existe. Tampoco hay tinellistas. Estuvimos divididos por interpretar en forma diferente un artículo de la reglamentación, pero se solucionó con un pacto para llamar a elecciones en marzo. Ese tema quedó terminado con ese pacto”.