Edición Impresa

Rossi manda miles de soldados a las fronteras

El ministro de Defensa dispuso la medida para ejercer tareas de vigilancia y control de las fronteras noreste y noroeste del país

Domingo 01 de Septiembre de 2013

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dispuso el desplazamiento de 4.500 efectivos de las Fuerzas Armadas para ejercer tareas de vigilancia y control de las fronteras noreste y noroeste del país.

"He dado la instrucción al Estado Mayor Conjunto para que, en el marco de lo que prescribe la ley de defensa nacional, disponga las medidas necesarias para fortalecer el trabajo que desde julio de 2011 vienen realizando las FFAA en el denominado Escudo Norte a través del operativo Fortín II", señaló Rossi.

Especificó que "el objetivo es fortalecer el operativo Fortín II en lo que respecta a las tareas de vigilancia y control de los espacios nacionales en la frontera norte, en sus componentes terrestre y fluvial".

En julio del 2011, a través del decreto 1091, la presidenta Cristina Fernández puso en marcha el operativo Escudo Norte a fin de incrementar el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo en las fronteras noreste y noroeste del país.

En ese decreto se instruyó a Defensa para que adopte las medidas necesarias para intensificar las tareas de vigilancia y control de los espacios de jurisdicción nacional por parte de las Fuerzas Armadas.

Allí nació el operativo Fortín II, a través de la cual Defensa instruyó al Estado Mayor Conjunto de las FFAA para que incremente las capacidades de vigilancia en la frontera norte.

"El operativo de las Fuerzas Armadas comprenderá las provincias de Salta, Jujuy, Formosa y Misiones, para garantizar todo lo que implica el control", señaló Rossi en declaraciones televisivas.

Luego explicó que "ante la situación de encontrarse con algún traslado irregular en la frontera, los hombres desplegados allí comunicarán inmediatamente a las fuerzas de seguridad para que ellas operativicen la cuestiones que tienen que ver con la Ley de Seguridad Interior".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS