Edición Impresa

Roban 250 mil pesos tras escalar a un departamento

Ocurrió la madrugada de ayer en Ituzaingó al 700. La víctima es un vendedor de hacienda que debía pagar algunas cuentas. Una ola de atracos a viviendas en muy pocas horas.

Miércoles 08 de Abril de 2015

Leandro T. tiene 46 años y se dedica a la venta de hacienda. El martes a la madrugada se ausentó de su departamento de Ituzaingó al 700, en el barrio República de la Sexta, entre las 4 y las 6.30 de la mañana. Y al regresar se topó con todo revuelto, la puerta ventana que da al balcón abierta y una de las rejas doblada. Además le faltaban 250 mil pesos que al alba debía disponer para pagar varias cuentas.

"Para mí todo esto fue una entregada. Mi hijo jamás tiene dinero en su casa y tampoco hace la locura de guardar la plata en el departamento. Salió como todos los días hasta la empresa para ver que todo estuviera en orden y al regresar se topó con la puerta blindada de su casa trabada por dentro. Cuando al rato pudo entrar se encontró con todo revuelto. Pero para mí fueron directo a donde estaba el dinero y revolvieron la casa para montar una escena", explicó Susy, la madre de la víctima, mientras acompañaba a la puerta del edificio a los peritos de la Policía de Investigaciones (PDI). Leandro T. denunció el escruche (robo a una vivienda cuando sus moradores están ausentes) en la comisaría 4ª.

Leandro T. tiene dos hijos, de 15 y 20 años, pero vive solo en un departamento al frente, en el 2º piso de Ituzaingó 783. El balcón está tapado por la copa de un árbol y como el resto de los balcones está completamente enrejado, dando un aspecto de jaula. Hacia el interior de la vivienda hay una puerta ventana.

Según comentó Susy, el lunes a la noche el comerciante llevó a su departamento una fuerte suma de dinero de la que debía disponer a primera hora de ayer. "El no acostumbra a llevar dinero encima y menos tenerlo en el departamento", explicó la mujer. Sobre las 4 de la mañana salió en su auto rumbo al depósito de su empresa, en el barrio Saladillo. "En la casa no había nadie porque la nena (la hija de 15 años), que suele dormir allí, el lunes no vino. Imagínese esa criatura con los ladrones entrando por el balcón", agregó la madre del comerciante.

Desde una terraza. De acuerdo al relato de la mujer los ladrones escalaron hasta el primer balcón valiéndose de una terraza lindera y luego utilizaron las mismas rejas para llegar al 2º piso. Entonces, con un cricket o el propio peso de un cuerpo, vencieron la resistencia de una de las rejas generando un hueco.

"Entraron por ahí, corrieron las macetas y la mesa, y abrieron la puerta ventana. La persiana estaba levantada e ingresaron al departamento. Y si bien todo estaba revuelto, creo que fueron directamente hacia el dinero que mi hijo había preparado para tenerlo a disposición a primera hora. Creo que revolvieron algo para montar una escena", indicó la madre de Leandro. "Yo me enteré porque mi hijo me llamó por teléfono: «¿Mamá, vos estás adentro? Porque no puedo abrir la puerta», me dijo. Yo le contesté que estaba en mi casa y entonce supo que los ladrones estaban adentro", agregó Susy.

El escruche es investigado por la fiscal de Flagrancia Raquel Almada, quien ordenó pericias a la Policía de Investigaciones (PDI).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario