Edición Impresa

Reutemann: "El PJ tiene que ganar una elección sin colgarse de la pollera de nadie"

El senador nacional elogió sorpresivamente a Antonio Bonfatti al afirmar que está haciendo una gestión buena y razonable. El Lole cuestionó al peronismo santafesino por aceptar la estrategia política que le bajan de la Casa Rosada.  

Martes 24 de Septiembre de 2013

El senador nacional Carlos Reutemann salió ayer a cuestionar duramente la estrategia política que viene llevando el PJ santafesino y, sin hacer nombres propios, criticó la dependencia que tienen las autoridades partidarias provinciales con la Casa Rosada. "Los dirigentes justicialistas tienen que ponerse las pilas y empezar a ganar elecciones sin colgarse de la pollera de nadie", afirmó.

Reutemann, después de un largo ostracismo autoimpuesto, salió a hacer consideraciones políticas tras el encuentro que mantuvo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el sábado pasado en un campo de Ramallo, al que asistieron también dirigentes del agro e intendentes bonaerenses.

Sobre el promocionado encuentro con Massa, Reutemann explicó los motivos que lo llevaron a esa reunión, además de bajarle el tono a las especulaciones políticas de un entendimiento entre ambos para el 2015.

"Se dio una circunstancia especial. Massa estaba recorriendo el sector del agro en Buenos Aires y tuvo el gesto de recibir a los dirigentes de la mesa de enlace, que también representa en gran parte lo que produce el campo en Santa Fe. Me parece un buen gesto recibirlos, y lo importante es que le abre el diálogo a un sector importante de la producción que ha contribuido muchísimo en los últimos años en la generación de divisas al país", se explayó el Lole en una entrevista en LT3?.

Actitudes. En ese sentido, destacó el "gesto" que tuvo el intendente de Tigre para con la mesa de enlace y la diferenció con la actitud asumida por el gobierno nacional cuando excluyó a los dirigentes agropecuarios de la mesa del diálogo político. "Massa tuvo la intención de dialogar algo que el gobierno no hace justo con el sector que genera divisas genuinas y no dólares truchos como los cedines", destacó.

En relación a los mensajes que sus hijas escribieron hace un par de años en Twitter acerca de una posible fórmula con Massa, el Lole indicó: "Para ser sincero es cierto lo de los tuits que hicieron algunos años, es una cuestión fortuita de aquella época. Me parece un error hablar de lo que vendrá, ellos están en una campaña electoral a legisladores nacionales, se verá el resultado y después se verá que quiere hacer el candidato. Pero aventurarse a dos años y medio en este país me parece arriesgado".

El ex gobernador santafesino, quien ha hecho de su silencio un culto, justificó sus escasas declaraciones públicas. "Me parece que en el sector político se habla mucho, entonces sorprende alguien que hable poco, pero también entiendo que la política es conversar y hablar" dijo.

Fue en ese contexto donde el Lole lanzó duros cuestionamientos al PJ santafesino por su alineamiento sin fisuras con la estrategia del kirchnerismo nacional, a la vez que marcó diferencias con su trayectoria política y sus triunfos en la provincia cuando comandaba al peronismo provincial.

"Nadie del gobierno me llevó de las polleras de nadie; todas las elecciones las gané con los votos. Así que cuando hacen referencia a mi persona tienen que tener más cuidado", alertó, y abundó: "A mí nadie me llevó de las polleras ni me apuntó para llevarme a ningún lado, siempre me lo gané por mí mismo".

"Los dirigentes justicialistas tienen que ponerse las pilas y empezar a ganar elecciones en la provincia de Santa Fe. En lugar de estar atacando, tienen que ganar elecciones sin colgarse de la pollera de nadie. El resto de las palabras no existen, en este momento no tengo nada que ver con los dirigentes (peronistas) que manejan Santa Fe", afirmó.

Ante la consulta de si queda algún reutemista, entre risas respondió que no: "El único soy yo y le gané bastantes elecciones al justicialismo".

Por otro lado, Reutemann se refirió a su eterno rival político en la provincia, el socialista Hermes Binner. "No sé a que va a ser candidato, si a presidente, a gobernador, no tengo idea. No tuvimos confrontación directa con Binner, la única fue cuando el apoyó a Giustiniani. Pero no hay problema, si hay que confrontar, confrontamos".

El Lole sorprendió con una elogio al actual gobernador de Santa Fe. "Bonfatti está haciendo una gestión razonable, bastante buena. Binner era más cerrado, Bonfatti es más abierto, más político", opinó el senador santafesino.

Mirar al pasado

El titular del Partido Socialista y candidato a diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social(FPCyS) por Santa Fe, Hermes Binner, aseguró ayer que la foto entre Sergio Massa y Carlos Reutemann es “mirar al pasado”. “Si empieza a renovar así, quiere decir que está mirando por el espejito retrovisor más que mirando el camino”, enfatizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS