Edición Impresa

Newell’s quiere seguir prendido en el campeonato con su andar ganador

Newell's no quiere descuidar ningún flanco. Por vocación natural, apetito ganador y objetivos asumidos, el conjunto de Gerardo Martino se anima a ir por todo.

Domingo 07 de Abril de 2013

Newell's no quiere descuidar ningún flanco. Por vocación natural, apetito ganador y objetivos asumidos, el conjunto de Gerardo Martino se anima a ir por todo. Confiando en su determinación y en sus recursos. Respetando su esencia, su responsabilidad y su estilo. Buscando siempre parámetros de exigencia y metas superadoras. Por eso, tomó la decisión de dar batalla en los tres frentes y en ese pretensioso marco de acción se inscribe el choque de esta tarde, a las 18.10, frente a Colón en el Coloso, por la 8ª fecha del torneo Final.

Para esta ocasión, Newell's utilizará una versión con marcado tinte alternativo. Es que el jueves pasado tuvo un duro duelo con Deportivo Lara por la Libertadores y ahora, ya mejor perfilado, define sus chances de clasificación a los octavos de final de la Copa el próximo jueves ante Olimpia, en Asunción.

Este cuello de botella en la agenda no le otorga demasiado margen de maniobra, por lo que el cuerpo técnico tomó la determinación de no correr ninguna clase de riesgos innecesarios. Por eso, algunos nombres propios se guardarán para la excursión a Paraguay (como Pablo Pérez y Víctor López), y otros, no tan habituales, serán los encargados de salir a escena y enfrentar este desafío con los santafesinos.

Con este panorama, y teniendo en cuenta que Martino no confirmó el equipo, la presencia de algunos experimentados como Gabriel Heinze (no jugó con los venezolanos por estar suspendido en la Copa), Diego Mateo y Lucas Bernardi, le permitirían a Newell's conservar una columna de funcionamiento aplomada y confiable, al menos en los papeles previos.

El recambio se puso en marcha desde la segunda fecha. Y si bien contra Lanús (2ª jornada) no tuvo los efectos buscados, de a poco fue encontrando mejores dosis de inserción y producciones más satisfactorias en el campo de juego. La realidad indica que ahora Newell's ya tomó ritmo de competencia y los buenos resultados lo ayudan a mantener diferentes grados de rotación con la misma firmeza en su paso.

Quizás así, desde la influencia del buen presente leproso, se puedan entender los saludables presagios y los seis triunfos consecutivos que trae como atractiva carta de presentación.

Enfundado en ese importante envión anímico y enmarcado en una curva ascendente de rendimiento, Newell's está a un solo punto del líder Lanús, que tiene hoy, a las 20.15, una complicada visita a Boca Juniors. Esa situación de cifradas expectativas lo obliga a tratar de seguir prendido en el lote de los protagonistas porque el certamen doméstico ofrece decididamente un escenario seductor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS