Edición Impresa

Los Pumas, ante la primera prueba

Con el rosarino De la Fuente como titular se medirán con Estados Unidos en un amistoso que se desarrollará en Salta.

Martes 28 de Abril de 2015

Los Pumas darán esta tarde el primer paso en un año que tendrá una agenda tan abultada como importante. Con mayoría de jugadores que vienen de consagrarse campeones de la Pacific Cup con Los Pampas, el conjunto dirigido por Daniel Hourcade se medirá esta tarde con el seleccionado de Estados Unidos, en un amistoso que se desarrollará desde las 15.40 en las instalaciones del Jockey Club de Salta. El elenco nacional saldrá a la cancha con el objetivo de aprovechar la competencia para sumar rodaje de cara a la ventana internacional de junio, al Rugby Championship y al Mundial que se disputará en Londres en septiembre.
Entre los jugadores que eligió Huevo Hourcade se encuentra el rosarino Jerónimo De la Fuente. El centro surgido en Duendes, como otros que saldrán a la cancha esta tarde, ya tiene un importante recorrido con el seleccionado nacional  y deberá aprovechar cada oportunidad que tenga para ganarse un lugar en la Copa del Mundo.
Tras el entrenamiento de ayer el entrenador del equipo argentino deslizó algunos conceptos sobre el choque ante el seleccionado estadounidense. “Será un rival duro, muy físico, por lo que tenemos que imponer nuestro sistema de juego. Será un duelo de estilos, ellos se preparan para el Mundial y traen muy buenos jugadores. Nos sirve para ver a nuestros jugadores, está bueno que sean dos amistosos ya que necesitamos mucho la competencia”, manifestó a la hora de resaltar la jerarquía del choque que se realizará en suelo salteño y que estará a cargo del árbitro rosarino Juan Hernán Sylvestre.
Además, el tucumano contó cuáles son los objetivos para esta etapa del año: “Lo que buscamos es darle rodaje y tiempo a todos los jugadores. Todos son candidatos para ir al Mundial, por lo que de acá al 26 de junio con el último partido de Barbarians (se disputará en Rosario) tenemos tiempo para definir los jugadores para el Rugby Championship y el Mundial de Inglaterra”.
Por último, Hourcade contó: “Siempre estamos implementando cosas nuevas. Ahora sumamos conceptos nuevos en las armas de ataque y las vamos a tratar de aplicar en este partido”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario