Edición Impresa

Lo matan a tiros y aparece junto a una computadora

Un hombre de entre 25 y 30 años apareció asesinado de al menos tres balazos en un descampado lindero con la planta de Cristalería de Cuyo, en la zona noroeste de la ciudad. Junto al...

Jueves 17 de Octubre de 2013

Un hombre de entre 25 y 30 años apareció asesinado de al menos tres balazos en un descampado lindero con la planta de Cristalería de Cuyo, en la zona noroeste de la ciudad. Junto al cadáver, que anoche no había sido identificado, había una computadora de escritorio completa.

Si bien se constató una ventana rota en la mencionada empresa y circuló una versión sobre la irrupción de cuatro o cinco personas en el predio con supuestos fines de robo, no se había establecido la causa del crimen. Y, aunque no se descartaba ninguna línea de investigación, se imponían dos hipótesis: o bien la víctima cayó baleada por un custodio de la empresa o como consecuencia de una pelea entre los presuntos ladrones.

Sin embargo, con el paso de las horas se descartó la intervención del policía que hace adicionales como custodio del predio de Cristalería. "Se constataron los horarios, se peritó el arma y se comprobó que no había participado", señaló un vocero.

El cadáver de un hombre de entre 25 y 30 años fue hallado el martes alrededor de las 23 en un descampado de Baigorria y Circunvalación, donde las vías separan la planta industrial de Cristalería de un asentamiento precario. El cuerpo estaba boca abajo y tenía al menos tres balazos: dos presentaban orificios de entrada y salida, uno en el brazo derecho y el otro en un costado del cuerpo; y otra bala ingresó en la espalda y quedó alojada en la zona lumbar. No obstante, la cantidad de disparos y la causa de la muerte estaban siendo analizadas en la autopsia que al cierre de esta edición también procuraba establecer la identidad de la víctima.

Robo. Sobre el hallazgo junto al cadáver de una computadora de escritorio "completa, con monitor y mouse incluidos", la primera hipótesis sugería que había sido robada de Cristalería minutos antes. "Se constató que en una oficina de la fábrica había una ventana violentada y que habían sustraído esa computadora", dijo a canal 5 Alexis Otto, titular de la subcomisaría 2ª, y agregó que "en principio habrían ingresado cuatro o cinco personas que fueron advertidas por personal de vigilancia del lugar y que podrían haber robado allí".

Sin embargo, si bien la empresa denunció ayer a la mañana un robo, la computadora hallada junto al muerto no había sido reconocida por las víctimas. En este sentido, otro vocero señaló: "Hasta que no vengan a reconocer ese elemento como robado no se puede decir que fue sustraído de determinado lugar".

En cuanto a la identidad del hombre asesinado, hasta anoche no se habían acercado parientes o allegados a reconocerlo ni había denuncia de averiguación de paradero que coincidiera con su descripción.

Descartado. Lo que sí parecía desestimado fue la participación del policía que realiza adicionales en Cristalería. El dato era determinante para establecer si el crimen lo investigaba la División Judicial. Sin embargo, los horarios de entrada y salida de ese policía y el peritaje de su arma llevaron a los investigadores a descartar su participación en el hecho, según afirmó un vocero policial.

Así, el caso es investigado por la subcomisaría 2ª y la brigada de Homicidios, a las órdenes del juzgado de Instrucción Nº 6.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS