Edición Impresa

La serie "Los Simpsons" se vendería a mil millones de dólares

Los capítulos ya estrenados de la comedia animada de Fox podría pasar a Fx, Viacom o Turner Broadcasting. un negocio interminable.

Miércoles 31 de Julio de 2013

"Los Simpsons" sigue siendo una máquina de sumar horas de pantalla y también dólares.

A punto de iniciar su temporada 25, Twentieth Television, una unidad de la compañía de Rupert Murdoch 21st Century Fox, planea vender los capítulos ya estrenados de la comedia animada de la cadena Fox y pretende obtener hasta 1.000 millones de dólares (754 millones de euros).

La productora comenzó a vender el ciclo protagonizado por Homero Simpson a las emisoras de televisión tradicional en 1998. El nuevo acuerdo permitiría emitir reposiciones de la serie tanto a aquellas emisoras como a los canales de cable al mismo tiempo.

"Los Simpsons" tiene 530 episodios, una cifra de emisiones que crecería cuando comience el nuevo contrato de la licencia, y desde ya que su creador, Matt Groening, recibirá una parte importante de las ganancias.

La información sobre la posible venta fueron publicadas inicialmente por TV Guide, sin embargo un portavoz de Fox no quiso hacer ningún tipo de comentarios al respecto, aunque se descarta que la venta es un hecho.

El canal de cable de Fox, FX, tendría la primera opción para adquirir la serie. Otros potenciales compradores son Viacom, dueña de Comedy Central y Nick at Nite, y Turner Broadcasting.

FX está en el proceso de lanzamiento de una red más joven, FXX, y las repeticiones de "Los Simpsons" podrían impulsarle su interés.

Además, 20th Century Fox seguramente no querrá traspasarle a un competidor directo los derechos de la famosa serie de la familia de Springfield, que se sigue emitiendo ininterrumpidamente con singular éxito en importantes cadenas de todo el mundo, ya sea en tevé por cable o de aire, como se la ve actualmente en Rosario.

Viacom también podría estar interesado en poner "Los Simpsons" en sus redes, incluyendo Comedy Central, Spike, Nick at Nite, TV Land y MTV. Todo indica que hay Simpsons para rato.

Uno de sus creadores dona su fortuna

Mientras la serie animada de la familia de Homero acumula millones, San Simon, uno de los creadores de “Los Simpsons”, donará toda su fortuna. El caricaturista, que es autor de esta serie junto a Matt Groening y James L. Brooks en 1989, padece cáncer de colon y, dado que le quedan meses de vida, dijo que donará su fortuna a entidades de caridad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS