La historia de la pareja transexual de Karen Bruselario y Alexis Taborda, serán noticia este viernes, cuando contraigan matrimonio en el Registro Civil de Victoria. A las 12 el organismo oficial estará ante una situación sin precedentes en la ciudad y por testigos no sólo tendrán los propios sino a las cámaras, entre ellas las del National Geographic Channel, que desde hace meses hace el seguimiento de ambos y de Génesis, la beba que esperan para diciembre.
Karen (28) nació hombre y Alexis (26) nació mujer, y tras cambiar de género, se convirtieron en pareja. Su unión civil será la primera de una pareja trans en la ciudad de Victoria y en esa provincia. Ella logró notoriedad cuando inició acciones denunciando discriminación sobre dos boliches de su ciudad y por ser una de las figuras del carnaval victoriense. Como él, tramitó el cambio de nombre y rectificación de la partida de nacimiento según su identidad sexual.
El destino los cruzó un 9 de mayo en de Buenos Aires, donde ella participaba en reuniones de Comunidad Trans y él en la mesa Trans del Movimiento Evita.
Los preparativos. La pareja ya soñaba el casamiento a fines de mayo. Ahora Karen está ansiosa y "a pleno" con los preparativos del Civil y de la fiesta que será al día siguiente, en el club Gimnasia y Esgrima. "Por la repercusión de nuestro futuro enlace, y solucionados los problemas contractuales con la empresa National Geographic, que autorizó la libre participación de la prensa en el acontecimiento, es que decidimos invitar a todos los que quieran estar presentes", expresó Bruselario.
"Durante estos meses nuestra vida dio un giro, y nuestra relación tomó estado público. Entre críticas y elogios, creo que prevaleció la buena onda, por lo que queremos poner al tanto a la comunidad de lo que nos está sucediendo", manifestó la joven.
La unión sólo será civil, ya que la iglesia católica se negó a casarlos. De todas maneras, en la celebración "igual estaré vestida de blanco para festejar la felicidad que nos implica ser marido y mujer", añadió Karen.
La reconocida empresa de documentales National Geographic, filma y realiza entrevistas desde hace meses en la ciudad, para completar un trabajo que desembocará en el nacimiento de la hija de ambos, Génesis, que nacería el domingo 22 de diciembre, la fecha de la cesárea programada, respondiendo al pedido de Alexis que no quería tener un parto natural.
El embarazo de ocho meses avanza sin inconvenientes, bajo el atento control de la doctora Marina Pascusi, en el Hospital Salaberry y en el CIC, aunque el mundo interior de Alexis no parece estar pasando por su mejor momento: "A esta altura del embarazo me siento cansado, y reconozco que carezco del instinto maternal. Más allá del amor hacia Génesis, cuando se mueve siento como si tuviera en mi interior algo extraño", reconoció.