Edición Impresa

El Voyager 1 abandonó el sistema solar

La sonda Voyager 1 salió oficialmente del sistema solar y explora una región oscura y fría de la galaxia, anunció ayer la agencia espacial estadounidense (Nasa), sobre el pionero aparato de...

Viernes 13 de Septiembre de 2013

La sonda Voyager 1 salió oficialmente del sistema solar y explora una región oscura y fría de la galaxia, anunció ayer la agencia espacial estadounidense (Nasa), sobre el pionero aparato de prueba lanzado en 1977. "Ahora que tenemos nueva información clave, creemos que este es un salto histórico hacia el espacio interestelar", dijo Ed Stone, científico del proyecto Voyager con sede en el Instituto tecnológico de California, en Pasadena, EEUU.

Nuevos análisis de densidad de plasma en el entorno de la nave se revelaron conformes a las que se encuentran en la región interestelar y previstas en los modelos, afirmaron los investigadores de la Universidad de Iowa. Según estos astrofísicos, Voyager, que se encuentra a más de 18 mil millones de kilómetros del sol, salió de la heliopausa, la zona fronteriza del sistema solar, e ingresó en el frío y la oscuridad del espacio interestelar hacia el 25 de agosto de 2012.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario